Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León reta a otro gallo

La Palma visita el Palacio donde nunca ha sumado, dispuesto a no sufrir el mismo correctivo que Melilla, Granada y Menorca.

De Grado corrige junto a sus jugadores durante un entrenamiento de Baloncesto León.

De Grado corrige junto a sus jugadores durante un entrenamiento de Baloncesto León.

León

Creado:

Actualizado:

Melilla, Granada y Menorca hincaron en su día la rodilla ante el poderío de Baloncesto León en el Palacio. Esta noche (21.00 horas) el candidato a probar la misma medicina es La Palma, un adversario que transita también en la parte alta de la tabla y que a pesar de su último tropiezo liguero frente al Cáceres, se mantiene a la estela de los líderes de los que les separa únicamente una victoria.

León, que también viene de ceder en su última entrega liguera, no quiere pasar por más contratiempos en su feudo en el que sólo ha ‘mojado’ el Girona. El triunfo es por tanto la única premisa de un equipo que por tercera vez en lo que va de liga puede contar con sus diez jugadores una vez que Julio González, ya recuperado de sus problemas físicos, será de la partida. También un Rocchia sobre el que pesaba la amenaza de una nueva operación en su hombro derecho tras no saldarse con éxito la que le obligó a perderse buena parte de la pasada campaña. Por suerte, y salvo contratiempo, el italo-argentino eludirá hasta final de temporada la operación, algo positivo para León aunque las condiciones físicas de Rocchia no sean las mejores.

En cuanto al compromiso de esta noche, los locales se verán las caras con un difícil adversario cuya intensidad y ritmo de juego durante los 40 minutos le convierten en extremadamente incómodo. Alcanzar una renta suculenta de puntos por la vía rápida puede ser el mejor antídoto para evitar complicaciones. Ataque efectivo y una defensa consistente deben ser los mejores argumentos para alcanzar tal propósito a los que debe unirse la eficacia en el pase. No en vano los canarios son el equipo que más balones recupera.

Pulso en la pintura. Precisamente en ese tablero de intenciones la batalla en el juego interior puede resultar determinante. Ahí León debe sacar tajada con la ventaja que deben reportarle Durley, Mortellaro, Lucho y Múgica, especialmente en facetas ofensivas. De que Durley no se cargue pronto de personales dependerá buena parte de la consistencia leonesa bajo aros. También de que puedan neutralizar a Shaftenaar y Tavares, las principales referencias de La Palma.

Otra de las vertientes para decantar la balanza la capitalizará el juego de perímetro. Recuperados Julio y Rocchia, los locales han visto crecer su consistencia, que tiene a Quezada en el apartado de anotación y Mario Díez en el defensivo como dos estiletes sobre los que León basará parte de sus intenciones. Enfrente el peligro llegará de Arrocha, Álex López y Kloos, enemigos con menos nombre del que la calidad les otorga. La vigilancia también se extiende al base Alvarado. Ahí Bernabé y Calvo deben hacer valer sus galones.

La jornada:

Melilla 99-Breogán 94

Clínicas Rincón 67-Grupo Iruña 68

Mallorca 81-Tarragona 2017 67

Clavijo 98-Lobe Huesca 101

Girona 101-Palencia 95

Cáceres 88-Lleida 86

Granada 90-Iberostar Canarias 89

Ford Burgos 64-Menorca 65

tracking