Diario de León

atletismo. san silvestre

Ponferrada, a la carrera

La capital berciana celebra hoy la prueba más veterana de la provincia.

La San Silvestre Berciana del 2010 tuvo como ganador a Alejandro Martínez.

La San Silvestre Berciana del 2010 tuvo como ganador a Alejandro Martínez.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Terminar el año corriendo. Eso es lo que se han propuesto más de medio millar de atletas que esta tarde saldrán a las calles del centro de Ponferrada para hacer deporte. Es la tradicional San Silvestre, la prueba que pone el punto y final al año deportivo.

La cita ponferradina es la más veterana de la provincia. Atrás quedan años de esplendor con reconocidos atletas internacionales y una carrera que recorría toda la ciudad. Pero los organizadores no cejan en su empeño por tener la prueba más atractiva posible y en la que se involucre al mayor número de gente. Bien es cierto que aún no se ha conseguido que las escuelas deportivas participen con la mayor parte de sus efectivos, como ocurre en lugares cercanos. Esto haría que la San Silvestre fuese muy popular y que llegase a registros de participación casi inimaginables por estas latitudes. De hecho, la participación de este año se reduce con respecto a las ediciones anteriores, en las que se habían superado los mil inscritos. En esta ocasión serán unos 550, pues a pesar de cerrarse el plazo el lunes, algunas personas han seguido apuntándose para disputar la carrera.

A partir de las 18.00 horas se celebrará la prueba infantil, con diversas distancias según las categorías. La cita competitiva arrancará en torno a las seis y media. Se espera que para entonces ya haya llegado de León Alejandro Martínez, vigente campeón de las dos pruebas y que hoy buscará de nuevo el doblete en el primer escalón del podio. Serán 4,5 los kilómetros a recorrer por la avenida de España, Pérez Colino y El Castillo. Y a la conclusión, carrera popular para todos los atletas que lo deseen. Será el fin de una fiesta que tendrá en el frío al invitado menos agradable de la tarde.

tracking