Diario de León

balonmano. campeonato de europa de serbia

España busca el alivio del bronce

La selección necesita recuperarse de la dolorosa derrota ante Dinamarca para ganar a Croacia y lograr un tercer puesto que servirá como consuelo.

España ya ganó a Croacia en la primera fase del Campeonato de Europa.

España ya ganó a Croacia en la primera fase del Campeonato de Europa.

Publicado por
miguel a. pindado | belgrado
León

Creado:

Actualizado:

La medalla de bronce está en juego (14.30 horas, Teledeporte) y dos equipos hundidos anímicamente pondrán a prueba su carácter y su capacidad de reacción para intentar salvar los muebles de un Europeo que se les torció en el peor momento.

Tanto Croacia como España partían como favoritos para las semifinales y ambos cayeron derrotados. Levantarse cuarenta y ocho horas después de una decepción semejante y cuando el bronce ya es un metal conocido, una especie de propina del pobre para selecciones que aspiraban a lo más alto, es muy complicado y requiere unas buenas dosis de psicología y horas de charla con todos y cada uno de los jugadores.

El que sea capaz de volver a cargar las pilas de su equipo, sin lugar a dudas se llevará el triunfo y el metal cuasi dorado. El otro, la medalla de chocolate de un cuarto puesto que, a estas alturas, no significa nada. Los croatas perdieron frente al conjunto anfitrión, Serbia, en un partido extraño y repleto de connotaciones históricas, sentimentales, patrióticas, de revancha e incluso de venganza. Y ahora no tienen nada que ganar, lo mismo que España, salvo el orgullo. Ambos están clasificados para el Torneo Preolímpico.

Por su parte, Valero Rivera ya dejó bien claro tras el partido las sensaciones de la delegación española cuando afirmó que su equipo no se merecía la derrota. Y es que España, por juego, por regularidad a lo largo de un torneo invicto, se merecía mucho más que un bronce por el que tendrá que pelear hoy. Y mucho habrán de cambiar las cosas en estas cuarenta y ocho horas para devolver ilusión y ganas al equipo español.

En el Mundial de Suecia, hace justo un año, los chicos de Valero Rivera vivieron una situación idéntica y en la lucha por el tercer puesto apearon nada menos que a la selección anfitriona. Y repetir las sensaciones no suele ser la mejor opción para hombres acostumbrados a competir y ganar. Así pues, la única baza que tiene a su favor la selección española es la necesidad de demostrar que lo ocurrido ante Dinamarca fue solo un espejismo. Que la selección tiene juego, recursos, inteligencia y capacidad para superar cualquier adversidad y sobre todo, que desde ya mismo, España se postula como favorita también para el Torneo Preolímpico, le toque quien le toque como rivales.

tracking