Diario de León

fútbol. tercera división

Murci salva la cabeza (4-1)

El delantero de la Cultural desatasca el encuentro frente a un incómodo Tordesillas con tres goles en 41 minutos.

Murci encara la portería del Tordesillas obstaculizado por un jugador vallisoletano.

Murci encara la portería del Tordesillas obstaculizado por un jugador vallisoletano.

León

Creado:

Actualizado:

Murci volvió a ser decisivo en el triunfo de la Cultural frente al Tordesillas. Anotó tres goles y desenredó un partido que se le puso cuesta arriba al equipo leonés cuando tras el descanso el visitante Abraham situó el momentáneo empate a un gol en el marcador. Murci, que ya había marcado en la primera mitad, logró las dos dianas siguientes que sentenciaron el choque (4-1).

El encuentro se caracterizó por el juego deslabazado de ambos cuadros contendientes durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. La Cultural, con un once de claro corte ofensivo, trató de hacerse con el control del balón en la medular, con Dani Hedrera por delante de la defensa y Álvaro como canalizador del juego blanco, con juego hacia los extremos de Stallone y Jony Lomas. El morenito lo intentó con sus filigranas y rapidez, pero no le salió casi nada, mientras que en la otra banda, Jony Lomas hizo estragos en la defensa visitante. Puso al borde de la locura a una cobertura visitante que nunca fue capaz de frenar su juego de calidad.

Con el paso de los minutos, el bloque leonés se acercó a las inmediaciones del portero visitante Puras, aunque sin excesivo peligro.

A la contra, el Tordesillas pudo hacer daño. Sobre todo tras una acción en la que Adalia se quedó completamente solo delante del portero leonés David, que respondió con una soberbia intervención. El susto culturalista propició que su juego se asentara aún más sobre el césped, con el fin de evitar sorpresas desagradables ante un rival que ocupa los últimos lugares de la tabla clasificatoria.

Cuando el partido pareció enmarañado surgió, como siempre, la figura del delantero culturalista Murci, que puso por delante a su equipo a falta de siete minutos para la conclusión de la primera mitad. Así se llegó al descanso.

Con el encuentro encarrilado comenzó el segundo acto. El bloque de Cembranos volvió a caer en los males de la primera parte. Dejó al Tordesillas acercarse con peligro a su portería. Lo pagó con el empate.

Un partido nuevo de treinta y cinco minutos por delante. La Cultural se puso el mono de trabajo. Cerró al Tordesillas en su campo con continuas llegadas, hasta que Murci logró desnivelar el marcador para su equipo.

El equipo leonés no se confió de nuevo. Insistió en su ataque hacia el área rival. Murci, siempre presto para el remate, asestó el golpe definitivo a once minutos del final. Partido sentenciado y van...

Albertín, que entró en el campo por un desacertado Stallone, puso la guinda a la victoria con un gol marca de la casa. La Cultural camina en solitario.

tracking