fútbol. segunda división b
La decepción de la temporada
El Salamanca, máximo favorito al título en el grupo II de la categoría de bronce antes de empezar la Liga, llega a El Toralín a once puntos de la cuarta posición.

Mateo notó molestias en la parte final del entrenamiento del miércoles en El Toralín.
La Deportiva llevará a cabo esta mañana la última sesión de trabajo antes de medirse al Salamanca, compañero de viaje la pasada temporada en Segunda División A. Ambos, aunque sólo fuese por su condición de recién descendidos, partían como favoritos del grupo, incluso más el conjunto charro por presupuesto y tradición. Sin embargo, fue el primero en ausentarse de la zona alta de la clasificación, incluso antes que otro de los grandes candidatos como la UD Logroñés.
El empate de la primera jornada de Liga en casa ante la Gimnástica Segoviana o las dos siguientes derrotas frente a Amorebieta y CF Palencia no hacían imaginar que el equipo no fuese a estar luchando por los cuatro primeros puestos. De todos modos, en Salamanca aún se piensa en el milagro. Y eso que la escuadra albinegra ocupa el décimo-segundo puesto a once puntos del cuarto y más cerca del descenso. De hecho, ni ganando nueve de los diez partidos que quedan para acabar el campeonato (lograría 64 ó 65 puntos) se aseguraría una plaza en la fase suplementaria. Y hay que tener en cuenta que la Unión ha ganado diez partidos en toda la Liga y no ha enlazado nunca más de dos triunfos.
«Motiva el rival, el nombre del club y el de los jugadores que tiene. Está diseñado para estar arriba, pero no le están saliendo las cosas. De todos modos, va a ser muy competitivo», afirma Alán Baró, autor ante el equipo charro del único gol que lleva esta campaña y ya recuperado de las molestias que le obligaron a abandonar el campo del Burgos CF antes de tiempo.
El partido de mañana supone el reencuentro de Ibán Cuadrado con su ex equipo. Posiblemente juegue como central en lugar del sancionado Ayala. También está suspendido De Lucas, mientras que Jéremy es duda, igual que Paco Borrego, mientras que Endika podría volver a tener minutos tras un año lesionado.
En el once inicial charro se prevé la presencia de sus dos máximos goleadores. Marcos Márquez lleva nueve dianas e Igor suma siete, si bien ha pasado dos meses lesionado. El hermano de Yuri habló ayer de la temporada de ambos equipos: «Estamos en situaciones diferentes, pero sí cambiaría la situación en la tabla de nuestros equipos».
En la Deportiva Claudio dará hoy la convocatoria. Doménech y Mateo siguen siendo las incógnitas y quizás el técnico aún los resguarde para el partido del miércoles.