Diario de León

TENIS. COPA DAVIS

España demora el desenlace

La derrota del doble deja en manos de Ferrer y Almagro la sentencia ante Austria.

Publicado por
Amador Gómez | Oropesa
León

Creado:

Actualizado:

España tendrá que esperar a este domingo para sellar su pase a las semifinales de la Copa Davis. Marcel Granollers y Marc López cayeron ante la pareja austriaca en el partido de dobles, interrumpido dos veces por la lluvia, y la eliminatoria, ahora con 2-1 a favor de España, se resolverá en la última jornada. El pasaporte queda así en manos de David Ferrer, que se enfrenta hoy a partir de las 12.00 horas a Jurgen Melzer, también número uno de su equipo, en el tercer partido de individuales. En caso de que el alicantino no cumpliese los pronósticos, el duelo en principio previsto entre Almagro y Haider-Maurer sí que resultaría decisivo.

España dejó con vida a Austria, porque Olivier Marach y Alexander Peya superaron a Granollers y López en un encuentro que duró tres horas y 40 minutos y estuvo marcado por el agua. El juego se interrumpió durante otros 40 minutos, y Austria regresó en ambas ocasiones revitalizada a la pista. Los parones afectaron más a la pareja española, que fue de más a menos en Oropesa y perdió en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (14-12).

Tras las dos victorias cómodas del viernes de Ferrer y Almagro, España dio un paso atrás en el dobles, aunque la derrota, que entraba en los pronósticos, no debe ser preocupante. España está a un solo punto de alcanzar la penúltima ronda, al igual que Estados Unidos frente a Francia -los americanos ganaron este sábado el dobles-, y no debería estar en peligro la defensa de la ensaladera.

El largo enfrentamiento se tuvo que decidir en un ‘tie-break’ en el que España, a lo máximo que aspiró, fue a forzar una quinta manga, pero desperdició en un vibrante cuarto set las tres bolas de set de las que dispuso. «Al final era un cara o cruz y ha sido una pena», lamentó el capitán español, Álex Corretja.

«Nos ha faltado en algunos momentos claridad de ideas y nos hemos venido un poco abajo. No sé la causa, porque la situación no era tan mala, aunque Austria ha hecho un gran partido», reconoció el ex jugador catalán, que decidió apostar por Marc López como acompañante de Granollers. El veterano doblista se recuperó de su contractura muscular gracias al tratamiento de mesoterapia y a los antiinflamatorios y finalmente pudo jugar. En el primer set demostró su acoplamiento con Granollers, pero después la pareja española perdió el ritmo con la primera interrupción al inicio del segundo set y ya no se recuperaría.

tracking