Diario de León

fútbol. segunda división b

Llegan las rotaciones

Claudio dará descanso en los próximos partidos a los jugadores con más minutos pensando en el playoff.

Pepe Alcaide podría volver a la titularidad mañana ante la Real Sociedad B.

Pepe Alcaide podría volver a la titularidad mañana ante la Real Sociedad B.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tiene en la mano la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División y por eso Claudio ya tiene en mente los movimientos necesarios para alcanzar la etapa decisiva de la competición en el mejor estado posible.

El técnico blanquiazul confirmó en su rueda de prensa de ayer que en los próximos partidos aprovechará para dar descanso a los jugadores con más minutos acumulados: «No nos podemos relajar ni pensar en que podemos perder a alguien por una lesión, pero sí hay cosas que se pueden manejar y regular, como los minutos de los jugadores. Hay gente que ha bajado un poco el nivel debido a la fatiga y habrá jugadores que vayan teniendo descanso».

En este sentido, Claudio apuntó que los cambios podrán verse a partir del partido de mañana ante la Real Sociedad B y también dejó un mensaje para los que han jugado menos y dispondrán de minutos a partir de ahora: «Ahora es cuando tienen que demostrar que están con la chispa necesaria». Además, el entrenador blanquiazul también dejó entrever que el guardameta del filial, Néstor, tendrá su oportunidad de debutar con el primer equipo antes de que termine la temporada regular: «Es algo que tengo en mente. Jugará algún partido».

Problema en la portería

Claudio también se lamentó ayer por los problemas que el equipo está teniendo en la portería esta temporada. La recaída de Urtzi preocupa especialmente al técnico, que considera que puede haber algún factor psicológico en su lesión: «Yo le veo día a día, creo que ya está e incluso le doy unos partidos de margen para asegurar y que esté al cien por cien, pero luego pasa lo que pasó en Tajonar y ya no sé qué pensar. El chaval lo hizo todo bien, por alto, en las salidas, y no me podía creer que no sacara bien. No sé si es algo psicológico, pero a ver si ahora se recupera de una vez por todas porque no podemos estar así».

Mañana ante el filial txuri-urdin volverá a jugar Orlando bajo los palos, ya que el golpe que le obligó a abandonar el partido contra Osasuna B no ha pasado a mayores.

Claudio también se refirió a la situación de Mateo, que sigue sin entrar en la convocatoria por lesión: «A ver cómo evoluciona. Tengo fe en él, hoy (por ayer) participó en el rondo con el resto. Es un jugador importantísimo y si se recupera será un problema que tendremos resuelto».

tracking