fútbol. fase de ascenso a Segunda B
«Somos los mejores fuera de casa»
La plantilla de la Cultural confía en el pase a la segunda eliminatoria por el ascenso. Diego Calzado afirma: «Este equipo se ha repuesto de mil situaciones y este domingo volveremos a demostrarlo».

La Cultural realizó una sesión de recuperación después del primer partido del play off. Álvaro, Cembranos y Mateo, en la imagen.
La plantilla de la Cultural se muestra segura de pasar a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Así lo indican los pesos pesados del vestuario blanco. Coinciden en manifestar que a lo largo del campeonato de Liga regular han dado muestras sobradas de su potencial lejos del estadio Reino de León. A domicilio es donde los dirigidos en la parte técnica por Luis Cembranos han cosechado los mejores resultados.
El capitán de la Cultural, Diego Calzado, expresó el día después del empate a dos goles frente al Racing de Santander B: «Todavía quedan noventa minutos muy intensos por delante. Este equipo se ha repuesto de mil situaciones y este domingo volveremos a demostrarlo sobre el campo de El Sardinero. Somos conscientes de que la eliminatoria ahora les favorece a ellos, pero también sabemos que está en nuestras manos sacarla hacia adelante».
El guardameta leonés mantiene que el equipo está en condiciones de acudir con las máximas expectativas al campo de juego cántabro: «Somos optimistas. El equipo muestra su mejor cara fuera de casa. Tras una temporada tan trabajada tenemos que dar una alegría a nuestra afición y a también a toda la ciudad, que ha demostrado estar a nuestro lado durante la temporada».
Álvaro López, por su parte, indica: «El domingo demostramos que somos un bloque que puede competir y ganar a un filial de Primera División. No queda otra que ir a Santander y sacar la eliminatoria adelante. Sé que vamos a ganar en El Sardinero».
Jony Lomas afirma: «Sabemos que en casa nos dejamos empatar dos veces, pero la eliminatoria está a nuestro alcance».
Álex Vázquez apuesta por la experiencia: «Iremos a Santander a ganar. Somos jugadores más experimentados».
Murci apela al trabajo: «Con trabajo les podemos ganar».