Diario de León

TENIS. ROLAND GARROS

Nadal y Ferrer aseguran un finalista español

El balear se impone en el duelo español a Almagro y el de Jávea supera a Murray.

Rafa Nadal celebra su triunfo ante Nicolás Almagro.

Rafa Nadal celebra su triunfo ante Nicolás Almagro.

Publicado por
miguel luengo | parís
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal y David Ferrer aseguraron un finalista español en Roland Garros, al vencer ayer a Nicolás Almagro y al británico Andy Murray, respectivamente. Rafael Nadal sumó su 50 victoria en Roland Garros, sobrepasando ya en una la marca del sueco Bjorn Borg, que ayer cumplió 56 años, al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (4), 6-2 y 6-3. Ferrer se impuso a Murray, por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, para lograr por primera vez las semifinales en este torneo.

Un nuevo duelo está programado entre los dos mejores españoles en tierra del momento, el enfrentamiento número 20 (15-4 para Nadal) y el decimotercero en tierra, de los que David solo ha ganado el primero de ellos en Stuttgart en 2004. Luego siguieron 12 victorias de Rafa cediendo únicamente un set.

Ferrer sacó adelante un partido que él mismo calificó de «muy duro, físicamente muy difícil», pero cuando acabó, a la segunda bola de partido, su sonrisa se dibujo de oreja a oreja. Firmó entonces en la cámara de televisión «Xabía» en homenaje a su ciudad natal. «Estoy muy feliz por hacer mi primera semifinal en París a lo largo de mi carrera», dijo a pie de pista. «No puedo expresar la felicidad que siento ahora y solo quiero felicitar a Andy por el partido que ha hecho y por los problemas que ha tenido», dijo Ferrer sobre los dolores en la espalda que el escocés ha padecido. «Ahora intentaré ponerle las cosas difíciles a Rafa, el mejor en la historia en tierra batida», comentó sobre su próximo rival.

No se equivocaba Ferrer, porque el zurdo de Manacor tras superar a Borg lleva ya las mismas victorias en París que el italiano Nicola Pientrangeli, que presenció el partido en la central, y está a una del estadounidense Andre Agassi, y a ocho del hombre récord en París, el argentino Guillermo Vilas.

En dos horas y 46 minutos, con una leve interrupción de tres minutos al principio del tercer set por la lluvia, y con un saque directo final para rematar la faena, Nadal apartó de su camino a Almagro para lograr la octava victoria sobre el jugador murciano, que como él había llegado a esta ronda sin ceder un set.

tracking