Diario de León

La eurocopa españa prepara su debut ante italia

Torres galopa hacia la titularidad

Del Bosque confía en el futbolista del Chelsea para romper el cerrojo de Italia, jugar por las bandas y aprovechar los espacios. Los galones del ‘Niño’ también convencen al seleccionador.

Publicado por
José Manuel Cuéllar | Gniewino
León

Creado:

Actualizado:

Si al final se confirma el run run creciente en la concentración de Gniewino y Fernando Torres es el ‘9’ titular ante Italia en el partido de mañana (18.00 horas), no va a ser solo porque sea el que está más en forma, el más rápido y al que se le ve más vivo.

En suma, no va a ser solo por un asunto futbolístico, que también, sino por un código de valores. Primero, el de Vicente del Bosque, que tiene una máxima: lo que funciona no se cambia. Y Torres estaba en Sudáfrica, y Negredo no. Y segundo, por un asunto de galones, ese código no escrito ni hablado que funciona en el mundo del fútbol.

Eso sí, España tiene, con Torres o sin él, un problema de gol que empieza a ser grave y que, o se soluciona o nos puede mandar a la tumba. No hay más que mirar las cifras que, desde que no está Villa, son más que preocupantes. Ante China, España creó hasta un total de 21 ocasiones de gol. Marcó un tanto. Y otro dato: entre los tres delanteros elegidos por Del Bosque han hecho menos goles que Cristiano Ronaldo en toda la temporada.

De cualquier forma, este problema del 9 viene de largo. Si miramos la fase de clasificación para esta fase final de la Eurocopa, vemos que ya nos pasaba algo parecido, solo que David Villa solapaba esta falta de gol de nuestros nueves con un buen número de tantos. Sin ir más lejos, se puede ver que el asturiano hizo siete goles en esa fase de clasificación, los mismos que consiguieron los tres arietes que se ha traído Del Bosque a esta Eurocopa. Llorente hizo tres tantos, Fernando Torres, dos y Negredo otros dos. La baja del jugador del Barcelona es más grave de lo que parece.

Un centrocampista como Silva, eso sí, de gran llegada, consiguió en dicha fase los mismos tantos que el mejor de nuestros delanteros: tres.

A pesar de todo, las razones futbolísticas también apuntan a Fernando Torres. Se espera una Italia cerrada porque un sistema de 3-5-2 es un eufemismo, en realidad es un 5-3-2 con las dos líneas de atrás muy juntas para evitar la circulación de balón y allá se las apañen Balotelli y Cassano, los dos como unas maracas de Machín, tan pirados como geniales.

El cuadro técnico español sabe que Torres se atasca en defensas muy cerradas y que el mejor para ello es Llorente, pero confían en la habilidad que tiene Fernando para caer a las bandas y abrir un boquete.

tracking