Diario de León

rumbo al ascenso TODOS CON LA DEPORTIVA

La Mutua se liquida

Publicado por
A. Barreñada | león
León

Creado:

Actualizado:

La Mutua General Deportiva no solo ha visto el abismo, sino que, según se ha tenido reciente noticia, ha caído en él.

En absoluto es asunto que afecte únicamente a la lucha leonesa: la quiebra de la «entidad de previsión social sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la protección de los deportistas que se deriva de la práctica de los deportes» incide sobre un amplísimo universo de federados (en su mayoría de la etapa escolar) que abarca a más del millón doscientos.

Desde hace ya tiempo corrían rumores, informaciones diversas, respecto a la deriva deficitaria de esa entidad de carácter marcadamente vinculado a lo público, al Consejo Superior de Deportes en la etapa actual de la organización deportiva española.

En el mes de marzo la prensa nacional se hacía eco de esta situación (diario Marca, 22 de marzo) y, desgraciadamente, lo anunciado ha tenido su peor conclusión.

La lucha leonesa, como otras prácticas deportivas federadas, habían estado sufriendo, desde hace ya tiempo, problemas de cobertura sanitaria, a pesar del pago efectivo de cuotas correspondiente a ese apartado de seguro.

La sociedad mutua está en proceso de liquidación. El Consorcio de Seguros garantiza (así ha de ser) que los servicios asegurados sean prestados.

En esta ocasión quizás la gente de la lucha haya sido de la más diligente en buscar solución a los posibles problemas que algo anunciaba: desde hace tiempo, dados los índices de desatención, se venían barajando posibles alternativas. En este momento en el que parece definitiva la caída de la aseguradora, desde los servicios médicos de la Federación territorial de Lucha el mensaje es sereno y claro: «El Consorcio tiene que hacerse cargo de las cuotas satisfechas. El procedimiento de atención a los deportistas puede complicarse pero no impedirse. Nadie va a quedarse sin cobertura; para eso estamos», señalaba el doctor Vicente Martín, responsable médico de la Lucha.

tracking