Diario de León

REGRESO A SEGUNDA. LAS FIGURAS DE LA DEPORTIVA

Didac y Acorán, los mejores

Soberbio partido de los extremos. El mallorquín sentenció y el tinerfeño brilló.

Acorán trata de hacerse con la posesión del balón ante dos jugadores rivales.

Acorán trata de hacerse con la posesión del balón ante dos jugadores rivales.

Publicado por
Á. fraguas/F. OTERO | tenerife enviados especiales
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de la Deportiva estuvo genial en el campo. El posicionamiento, el trabajo defensivo y la efectividad fueron algunas de las claves del choque y del triunfo deportivista. Se hace difícil en un día en el que el equipo estuvo tan bien, en el que no pasó apenas peligro, ni a balón parado, y en el que acabó subiendo, decir quién fue el mejor. Yuri respondió con un nuevo gol a los gritos de la grada, Orlando lo hizo con su trabajo a los insultos, aunque los dos futbolistas que sobresalieron más fueron Didac y Acorán.

El medio del campo, en especial en el segundo acto, fue el amo y señor de la contienda. Pero la Deportiva encontró el juego por las alas. Tanto Acorán como Didac trajeron en jaque una y otra vez a los laterales e incluso a los centrales. Además, cuando el Tenerife recibió la expulsión de Kitoko, Quique Medina decidió cerrar con sólo tres defensas, pues tenía que arriesgar para marcar tres goles. Fue cuando los dos bajos y veloces extremos hicieron más daño por uno y otro costado.

Acorán volvía a casa. Alguno llegó a dudar de su honradez y profesionalismo la pasada semana cuando falló dos ocasiones a cada cual más clara ante el Tenerife. Pero ayer respondió y dio muestras del futbolista que es. Sólo el poste evitó que saliese del Heliodoro con un gol en su haber. Acorán tiene la renovación asegurada, más cuando ha subido el equipo a Segunda División, aunque otros clubes estén detrás de él.

Didac llegó hace un mes y medio para reforzar al equipo en lugar de Moisés Jiménez. El balear decía el sábado al acabar el partido de España «2-0 hoy y 0-2 nosotros mañana». Casi acierta. Fue revulsivo en los partidos de casa contra el Real Jaén y frente al Tenerife, pero le faltaba pasar el examen siendo titular. Ayer no sólo lo aprobó, sino que sacó matrícula. Didac pudo además completar su dulce final de temporada con un gol que pone el colofón a una temporada especial para él.

Otro que hizo un gran partido, una gran eliminatoria y una gran temporada fue Mayordomo. Su ímprobo trabajo no ha pasado desapercibido, aunque le faltase el gol. Y por supuesto, los mediocentros. Isaías completó su gran play off escoltado por el ‘silencioso’ Jonathan Ruiz.

tracking