Diario de León

La ‘ÑBA’ se ensaña con Argentina

Gasol, Navarro y Rudy se bastan para diluir a un rival que nunda dio sensación de peligro.

Ibaka ejecuta un mate ante la presencia de Ginobili.

Ibaka ejecuta un mate ante la presencia de Ginobili.

Publicado por
O. Lois | La Coruña
León

Creado:

Actualizado:

España continúa sumando triunfos en su gira de preparación para los Juegos de Londres y este viernes sumó una nueva victoria ante un rival de prestigio como Argentina, medalla de oro en Atenas 2004 y de bronce en Pekín 2008. El combinado español ganó por 105-85 tras una espectacular primera parte y un buen final de partido en el que tuvieron que sobreponerse al acercamiento en el marcador del conjunto argentino.

En la primera mitad España jugó los mejores minutos de toda la gira anotando hasta 61 puntos y teniendo ventajas próximas a los 30 puntos. Sin embargo, los argentinos reaccionaron en el tercer cuarto y llegaron a situarse a tan solo 7 puntos de distancia pero España volvió a elevar el nivel en los instantes final para volver a colocar un marcador abultado.

España comenzó con la idea de cargar el juego sobre Pau Gasol, muy superior al Pipa Gutiérrez. El jugador de los Lakers anotó la primera canasta española pero pronto se vio que el equipo estaba muy entonado. Para intentar contener el acierto de España, el combinado argentino intentó defender en zona pero entonces comenzó el festival anotador en el tiro de tres con dos triples de Navarro y otros dos Rudy Fernández que elevaban la diferencia hasta los 20 puntos al final del cuarto (33-13).

El acierto de España no solo era en ataque sino también en defensa donde estaban provocando muchas pérdidas en el equipo argentino y defendiendo bien a Luis Scola en la pintura. Noccioni consiguió anotar de posiciones más alejadas a las que nos tiene acostumbrados y durante el segundo cuarto, Carlos Delfino y Manu Ginobili asumieron el peso anotador de su equipo y llegaron a encadenar cuatro triples con el que ponían el 56-34. Aunque el acierto argentino se elevó, el español no decayó y Calderón anotó 5 puntos antes del descanso para colocarse en 14 y cerrar un 61-36 casi histórico.

España se relajó y el partido entró en una fase trabada de piques en la que Scola metió sobre todo a Ibaka. Pero España no estaba dispuesta a dejarse sorprender y al final mató el partido.

tracking