Diario de León

El Bierzo quiere a «La Mareona»

La Ponferradina suspira por jugar la próxima eliminatoria de la Copa del Rey en El Toralín ante el Sporting de Gijón. Por prestigio deportivo y por la masa social que arrastra el club y la hostelería sueñan con los asturianos.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Me da igual el rival, con tal de que sea en casa». Eran las palabras de Claudio Barragán en las últimas horas en el momento de apostar por un rival para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. El preparador no quiere que le toque realizar otro viaje entre semana y mucho menos que sea largo, como ha ocurrido esta semana con el de Villarreal, más cuando hoy tiene que volver al Mediterráneo, en este caso para medirse al Barcelona Atlètic. En el club también esperan que el sorteo depare un partido en El Toralín, por el mismo motivo que esgrime Claudio y por hacer una taquilla a mayores. Pero van más allá. Quieren que el rival sea el Real Sporting, algo que comparten también los hosteleros de la comarca.

Son tiempos de crisis, pero algunos equipos siguen moviendo a muchos aficionados, sobre todo cuando se trata de viajes más o menos cercanos. «La Mareona» continúa fiel a sus colores y en las últimas campañas ha llegado a desplazar a más de 8.000 seguidores a algún partido, bien es cierto que en Primera División y en fin de semana. Sin embargo, si Deportiva y Real Spórting jugasen en El Toralín en la tercera ronda de la Copa Nacional, lo harían un miércoles. Aun así, se estima que no menos de medio millar de seguidores podría estar en el recinto deportivo blanquiazul, lo que supondría un importante ingreso económico para el club. Y los encargados de la hostelería de la comarca, sabiendo también que no será igual que un fin de semana, cuentan también con que algo «les caiga», si el cuadro asturiano ha de jugar en Ponferrada. La otra preferencia, el Lugo, ya no está en la Copa, pues cayó el miércoles por 0-1 ante el Real Rácing Club.

Cinco de seis

El triunfo en Villarreal supone que la Deportiva se plante en la tercera ronda copera, si bien no ha tenido que jugar la primera al ser equipo de la división de plata. De todos modos, en los últimos años esta competición no se le está dando mal del todo al conjunto blanquiazul. Si exceptuamos la temporada 2009-2010, en la que acabaría ascendiendo a Segunda División A y en la que cayó en los penaltis de la segunda ronda en El Ejido, el conjunto blanquiazul ha llegado en las otras cinco últimas participaciones al menos a la tercera ronda. El año pasado se plantó incluso en la cuarta. En el 2010 cayó en la tercera ante el Alcorcón. En el 2008 también avanzaría hasta la cuarta, donde le eliminó el Sevilla FC. Y en el 2007 fue el Burgos CF el que le dejó en la cuneta en la tercera ronda.

tracking