Diario de León

La veteranía puede al talento

El Fundación cede ante el Establecimientos Otero víctima de sus errores en ataque .

Manu Mezo, autor de 12 puntos, lanza a canasta ante la oposición de Juan Orellano.

Manu Mezo, autor de 12 puntos, lanza a canasta ante la oposición de Juan Orellano.

León

Creado:

Actualizado:

Fundación Baloncesto León no pudo estrenar la liga en el Palacio como esperaba. Y todo porque los de Miguel Ángel Estrada tenían enfrente a un Establecimientos Otero que apeló a su veteranía para apuntarse la victoria con más solvencia de la esperada (58-92).

Lastrado por las lesiones de Dustan Moreira y Benjamín López en el juego interior, el Fundación pronto comprobó como se las gastaba el considerado a priori como el plantel más fuerte del grupo. El parcial de 2-12 en apenas tres minutos merced al acierto desde el perímetro de los pontevedreses obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto. La sangría pareció ralentizarse para el Fundación que se situaba con 7-15. La entrada de Parada por Prosper también ayudaba a estabilizar la situación a pesar de que Orellano, Mato y Oubiña, que había salido desde el banquillo, seguían haciendo de las suyas. Con diez minutos consumidos el Establecimientos Otero contaba ya con nueve puntos de rédito.

Nuevamente con Prosper imponiendo su músculo bajo aros y con la ayuda de Laborda el Fundación pareció recobrar cierta consistencia para ir acortando distancias. La labor de Roales y Manu Mezo desde el perímetro también contribuyó a la reacción que comprimía el marcador hasta un 31-33. Los leoneses estaban de nuevo en disposición de pujar por el triunfo aunque sólo fue de manera momentánea. Eso sí, al descanso los pontevedreses acumulaban seis puntos.

La batalla aún seguía viva aunque el paso por vestuarios iba a despertar a los de Estrada que pagaron muy caro no sólo las bajas, también su inexperiencia ante jugadores más curtidos. En un visto y no visto y a pesar de la resistencia del Fundación el panorama empezaba a erigirse en un imposible.

Un 0-15 demoledor

Los leoneses aguantaron hasta el 42-47 pero un parcial de 0-15 para los visitantes dejaba desequilibrado el choque. De los cinco puntos abajo se pasaba a los 20 y con una dinámica de desgaste que hacía más mella en el Fundación que en el Establecimientos Otero.

Los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del siguiente consumidos a los leoneses no les quedaba otra que intentar una remontada épica. Eso en la teoría ya que en la práctica el panorama incluso iría a peor. Sabedores de que poco se podía hacer por encauzar la situación los locales bajaron la guardia mientras que la voracidad de los gallegos les llevaba a acumular canasta a canasta para cerrar el envite con un contundente 58-92 que apuntala a los pontevedreses en el liderato mientras que deja a los de Estrada en la sexta posición pero empatado con otros cuatro equipos, entre ellos el segundo. El próximo domingo toca el Estudiantes Leyma Natura en Lugo.

tracking