Diario de León

tercera división La cantera se queja del horario

La Federación pide jugar por la tarde

El presidente de la Delegación Leonesa insta a la Cultural a que vuelva al horario de tarde para disputar los partidos de casa ante las protestas de los clubes de base que juegan los domingos por la mañana .

La plantilla de la Cultural prepara el partido de hoy frente al Unami segoviano. Vuelven las rotaciones en el equipo blanco.

La plantilla de la Cultural prepara el partido de hoy frente al Unami segoviano. Vuelven las rotaciones en el equipo blanco.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Delegación Leonesa de Fútbol, Vicente García Tino, ya ha efectuado una petición a la Cultural para que los partidos del campeonato de Liga que dispute en su estadio Reino de León se jueguen los domingos por la tarde, en lugar de hacerlo a las doce de la mañana, porque los clubes de la cantera leonesa que compiten en las competiciones organizadas por la Federación se quejan de que no pueden presenciar los encuentros ligueros del equipo más representativo de la capital, al coincidir sus respectivos compromisos en el horario matinal de los domingos.

El club culturalista valora la demanda efectuada desde la Federación de Fútbol y seguramente estudiará esta semana que entra la posibilidad de cambiar los partidos del campeonato de Liga que dispute el equipo blanco en su estadio para que vuelvan a celebrarse en el horario de tarde, a partir de las 17.00 horas.

Son muchos los chavales de los equipos leoneses de fútbol base que juegan los encuentros correspondientes a sus respectivos campeonatos de Liga los domingos por la mañana y que se ven privados de asistir a los encuentros que juega la Cultural en el grupo octavo de Tercera División.

La Cultural tomará una decisión en los próximos días, tras mantener una reunión con el Ayuntamiento de León, que es el que debe dar vía libre a la posibilidad de retornar al horario de tarde. El encendido de los focos de la luz del estadio leonés tiene un coste aproximado por encuentro de 600 euros, que repercuten en las arcas municipales. En un principio, la Cultural esgrimió como razón para variar el horario de los encuentros el coste de la tarifa eléctrica, que habría de abonar el Ayuntamiento, que a su vez insistió al club leonés para jugar los domingos por la mañana.

A los propios clubes de la cantera leonesa les resulta curioso que la Cultural argumente el encendido de los focos del estadio Reino de León, cuando algunos equipos de la cantera juegan sus respectivos encuentros del campeonato bajo la luz artificial de La Palomera, por poner un simple ejemplo.

La Cultural deberá tomar una decisión en las próximas fechas con respecto al horario de sus partidos de casa los domingos.

tracking