Diario de León

COPA DEL REY. DIECISEISAVOS DE FINAL

Di María activa a la cantera (3-0)

El Real Madrid salva el trámite del partido de vuelta ante el Alcoyano con un tanto del argentino y dos de Callejón.

El jugador argentino del Real Madrid Ángel di María celebra su gol, el primero de su equipo frente al Alcoyano.

El jugador argentino del Real Madrid Ángel di María celebra su gol, el primero de su equipo frente al Alcoyano.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Frío en Madrid y sopor en el Bernabéu, salvo para el millar de animosos hinchas llegados desde Alcoy que festejaron una jornada histórica y una derrota muy digna (3-0). Los blancos cumplieron el trámite en el primer partido en el que Mourinho salía con seis canteranos. Chavales que no dieron un golpetazo en la mesa para abrirse paso. Atesoran clase y buena escuela pero el carácter esforzado suele forjarse desde la necesidad, no en la academia.

Y dicen los clásicos futboleros que a esta generación le falta arrojo, hambre. Tuvo que recurrir el técnico portugués a Di María y Benzema para abrir la lata alicantina pese a las buenas maneras de tipos como José Rodríguez. Gafe para los capitanes en el Bernabéu, ambos con el maldito dorsal con el 18 a su espalda. ¡Qué mala suerte la de Albiol! El internacional apenas cuenta para Mourinho, trata de cumplir cuando sale de medio o de lateral, posiciones forzadas para sus características, y encima se rompe en el primer minuto del trámite ante el Alcoyano. Se le engancha la pierna y se retuerce de dolor. Intentó seguir pero enseguida se fue a la ducha con un esguince de tobillo. Y media hora después, el que quedó tendido fue Dani, el ‘jefe’ de los alicantinos.

Entró Benzema y en su primera aparición asistió a Di María, que marcó de tiro ajustado a la base del palo. Cerró el duelo Callejón con dos buenos goles, el primero tras un pase magistral de Özil, y la noche se fue como vino. Sólo la recordarán los visitantes por aquello de su historia.

tracking