Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Hat trick de Ivi y goleada del Astorga (2-4)

Publicado por
Alberto Ortiz | Palencia
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga está en racha y la mejor demostración la padeció el Cristo Atlético en sus carnes (2-4) en un choque en el que los maragatos apenas pasaron aprietos para imponer su pegada y dominio en el centro del campo.

El partido quedó prácticamente sentenciado a favor de los de Carlos Tornadijo en los primeros 15 minutos. El dominio astorgano le valió para que a los 12 minutos Ivi Vales inaugurase el marcador tras una jugada que nacía en las botas de Bandera. Tres minutos después llegaba el 2-0 en una jugada en la que el mejor jugador visitante aprovechaba un rechace.

Pudo ampliar la renta el Atlético Astorga en estos minutos, en el 17 Bandera chutó y desvió Pedro a córner y un minuto más tarde Villa envió el balón fuera por poco. Los locales, desbordados, no daban señales de vida.

Tras el paso por vestuarios el partido quedó visto para sentencia porque cuando solo se había disputado un minuto, otro fallo defensivo local, esta vez de Diego Martín, lo aprovechó Ivi para poner el 0-3. El Cristo Atlético acusó el golpe y en los minutos 54 y 56, Marcos y Bandera pudieron poner el cuarto. La única nota negativa para los de Tornadijo se producía a los 64 minutos con la lesión de Cristian que tuvo que ser sustituido por Rubén. Un minuto más tarde Ivi Vales rubricaba su gran tarde con un hat-trick tras sacar partido de la endeblez de la zaga palentina y de su clase. El 0-4 lo decía todo, festival de los maragatos que ya miran más de cerca la zona alta de la tabla.

David Alonso, de jugada personal en el minuto 77 y Sergio Obeso, aprovechando un error visitante en la prolongación, maquillaron un resultado que incluso pudo ser más contundente a favor de los astorganos que en las últimas seis jornadas han sumado 15 puntos, vitales para situarse séptimos de manera provisional. Y lo que es más importante, luciendo una dinámica ganadora.

tracking