Diario de León

BALONMANO. INTENSO FIN DE LA PRIMERA VUELTA

La Copa en dos finales en siete días

El Ademar no renuncia al «milagro» de colarse en la Copa Asobal. Atlético y Naturhouse son sus dos últimos escollos y el Cuenca su rival por la cuarta plaza.

Los jugadores del Reale Ademar no renuncian a meterse en la próxima Copa Asobal.

Los jugadores del Reale Ademar no renuncian a meterse en la próxima Copa Asobal.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Lo que parecía una mera utopía hace apenas un mes se ha vuelto realidad por algunos sorprendentes resultados de las últimas jornadas. El Reale Ademar —aunque no depende de sí mismo— sigue teniendo opciones de colarse en la próxima Copa Asobal que disputarán en Vigo los días 21 y 22 de diciembre los cuatro primeros clasificados de la liga al término de la primera vuelta.

El equipo que dirige Manolo Cadenas marcha en estos momentos en quinta posición, empatado a puntos (17) con el cuarto que es el Cuenca. Dando por sentado que las dos primeras plazas son seguras para Barcelona y Atlético de Madrid, que la tercera del Naturhouse La Rioja también parece inamovible, el rival a batir por los leoneses para entrar en el torneo copero es, obviamente, el conjunto conquense entrenado por otro histórico de los banquillos como Zupo Equisoain.

Y el asunto no parece sencillo, al menos en teoría, porque el Cuenca tiene un calendario bastante más favorable que el del Reale Ademar en la puja por esa cuarta plaza, la última que da billete para la Copa. Y todo se resolverá esta misma semana en las dos últimas jornadas de la primera vuelta que se jugarán entre el miércoles y el próximo fin de semana.

Así las cosas, el equipo leonés se medirá este miércoles en el Palacio de los Deportes al Atlético de Madrid que ayer domingo prácticamente dijo adiós a sus opciones de pelear por el título de liga al perder frente al Barcelona. Un envite de lo más exigente porque además de su potencial como equipo los rojiblancos sin duda querrán olvidar el amargor de la derrota ante los azulgranas con una victoria en el feudo ademarista.

Pero si complicado es este partido no lo es menos el siguiente pues toca desplazamiento a la cancha del tercer clasificado: el Naturhouse La Rioja, un conjunto emergente que cuenta esta campaña con una gran plantilla.

Por su parte, el Cuenca se enfrenta el miércoles a los gallegos del Academia Octavio, décimo segundo clasificado, un equipo cuyo objetivo claro es la permanencia. Los de Zupo Equisoain son claros favoritos. Al igual que en su siguiente compromiso cuando visiten la cancha de los valencianos del Puerto Sagunto, novenos clasificados.

El panorama no es para tirar cohetes y además depende de terceros. Esa es la cruda realidad. Sin embargo el Reale Ademar, fiel a su estilo y a su ADN como equipo, no va a dar nada por perdido en las dos finales que tiene esta semana donde se dilucidará si está o no entre los cuatro equipos que competirán por la Copa Asobal. «Ese es ahora mismo nuestro principal objetivo y aunque está muy difícil lo vamos a pelear», reconocía en este sentido el técnico ademarista, Manolo Cadenas.

tracking