Diario de León

ciclismo. El Tribunal Supremo anula la sanción por dopaje

El Supremo favorece a Heras

Recupera el título de campeón de la Vuelta a España 2005 y se convierte en el que más la ha ganado con cuatro entorchados.

Roberto Heras con el maillot de líder de la Vuelta 2005.

Roberto Heras con el maillot de líder de la Vuelta 2005.

Publicado por
javier serrano | salamanca
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo confirmó la anulación de la sanción por dopaje al ciclista Roberto Heras, tras un recurso interpuesto por la Federación de Ciclismo y el abogado del Estado.

El Supremo resolvió que «no ha lugar» a los recursos contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Para el Tribunal Supremo, el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo ejerce una «función pública de carácter administrativo cuando impone una sanción por dopaje detectado en ellas».

En junio del pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo que sancionó por dopaje a Roberto Heras y le dejó sin el título de campeón de la Vuelta a España 2005.

El ciclista salmantino fue sancionado por dar positivo por eritropoyetina recombinante (rhEPO) cuando se le practicó un control en la vigésima etapa de la ronda española, disputada el 17 de septiembre de 2005.

tracking