Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA

León, anfitriona de peso

La Federación designa al Ceard como sede del Nacional de lanzamientos largos que el 23 de febrero definirá los líderes del ránking nacional a una semana vista del Europeo.

El Ceard de León albergará el nacional de lanzamientos que incluye peso, disco y martillo.

El Ceard de León albergará el nacional de lanzamientos que incluye peso, disco y martillo.

León

Creado:

Actualizado:

León, y en este caso el Centro de Alto Rendimiento (Ceard) ejercerán el próximo 23 de febrero como capital nacional en la disciplina atlética de lanzamientos. El Nacional que en este 2013 está situado una semana antes del Europeo, hace parada en esta ocasión y por vez primera en la ciudad a la que la Federación ha designado como el escenario idóneo para reunir a la élite española en las modalidades de peso, disco y martillo.

El cargo dentro del ente federativo de todo un emblema en este deporte como Manolo Martínez y la actividad que en el Ceard realiza el seleccionador nacional de lanzamientos, Carlos Burón, ha jugado a favor de una elección que se fraguaba hace unas fechas y que tenía su plasmación de manera oficial en la Asamblea que la Española celebraba el pasado fin de semana.

El hecho de estar localizado a siete días vista de una de las citas más importantes en el calendario internacional del presente año, el Europeo de Goteborg, posibilitará que la mayoría de los especialistas en todas las disciplinas del concurso de lanzamientos acudan a la instalación leonesa. Entre los pesos pesados de este deporte en el Ceard estarán Frank Casañas (disco), Borja Vivas (peso), Joaquín Millán (peso), el leonés Juan Antonio de la Cruz (peso) en categoría masculina y en la femenina con la berciana Sabina Asenjo como una de las protagonistas en lanzamiento de disco. Irache Quintanal y Úrsula Ruiz en peso serán otras de las atletas a tener en cuenta a la hora de delimitar el podio.

Precisamente León debutará en el calendario nacional en cuanto a la celebración de un Campeonato de España de lanzamientos, disciplina en la que hasta la retirada de Manolo Martínez hace poco más de un año la provincia dominaba el escalafón nacional. Precisamente ex capitán de la selección española de atletismo y actual responsable federativo de lanzamientos, aseguraba ayer que esta designación «supone el mejor refrendo para el trabajo que se está haciendo en León y en especial en el Ceard en la formación de nuevos talentos de este deporte. También supone una responsabilidad pero ojalá este tipo de torneos tengan una perioricidad en León. Eso significaría que seguimos haciendo las cosas bien», apostilló.

tracking