Diario de León

frontenis

El Paso impone su ley ante Palencia

El equipo leonés suma dos victorias frente al conjunto castellano y espera el derbi ante la Universidad de León dentro de la División de Honor Preolímpica.

Los integrantes del Club de Frontenis El Paso posan con las nuevas equipaciones de la Diputación de León.

Los integrantes del Club de Frontenis El Paso posan con las nuevas equipaciones de la Diputación de León.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado el Club de frontenis El Paso recibió al Club de Frontenis Palencia.

Los partidos se pactaban en jornada vespertina para disputarse en el las instalaciones del frontón de Fontecha del Páramo.

El juez principal Argimiro González y su auxiliar Teodoro Llamazares realizaban el sorteo de parejas lanzando la moneda al aire para dejar al azar el capricho de enfrentar deportivamente en la cancha de juego en primera instancia a los locales Jesús Guaza y Juan Carlos Balbuena ante Guillermo Rabanal y Ángel Tejedor, del Club de Frontenis Palencia.

Durísimo partido el que ofrecieron a la grada estas dos parejas de pelotaris que consumieron la totalidad del tiempo de juego en este verdadero duelo de raquetas que se anotaron en esta ocasión los de Navatejera (15-11, 9-15 y 10-6), en esta importante victoria ante un rival de la envergadura del club palentino.

Nada más iniciar el partido desde la punta palentina Guillermo impuso un ritmo de juego frenético con su poderoso saque y golpeo de derecha que lo sufría en primera persona la zaga del Paso defendida por Juan Carlos Balbuena, que supo asimilar este potente juego fajándose en la zaga no sólo para restar con verdadero oficio bolas inverosímiles sino para pasar al ataque con éxito en los momentos decisivos, ejecutando golpes ganadores que despertaron los aplausos de la grada que detectó enseguida, no sólo la gran actuación de Juan Carlos, si no la indispensable aportación de su puntero Jesús Guaza que mostró de nuevo sus credenciales, no solo venciendo la presión que ejercen estos partidos, si no que formó parte activa de su táctica ofensiva, defendió su parcela, le supo sacar gran partido a su excelente saque sin complicarse en esta jornada en la que su misión era la de suplir la baja de Daniel que se encuentra lesionado. Gran proyección la de este jugador de apenas diecisiete años que cuenta con dos incorporaciones esta temporada en el equipo de Honor y dos victorias.

El segundo partido de la tarde citaba a Cristóbal Vega y Rubén Zapico por el Club de Frontenis El Paso ante Ignacio del Hoyo y José Antonio Muñoz defendiendo los colores del Club de Frontenis Palencia.

La tensión del primer partido y los primeros minutos de juego de este auguraban un reparto de puntos para esta undécima jornada del Territorial, pero la reacción de la dupla del Paso, que llegó con retraso para el primer set, se mantuvo a lo largo del segundo y tercero.

Si en los primeros tantos los del Paso no lograban fijar sus perfiles con certeza; la trasformación llegó al finalizar el primer tercio, momento en el que los de Navatejera comenzaron a marcar su ritmo de juego.

Cristóbal hacia las paces con su revés y mostraba su derecha en cada posesión del saque ejecutando parciales de tres y cuatro tantos ante el estupor de sus rivales que no lograban restarlos.

Rubén tomaba el pulso a la zaga para coger el sitio adecuado a su swing y la tónica del partido se tornaba para los palentinos que a partir de este giro táctico encontraron en la pista de juego una pareja acorde a las exigencias del partido, los tantos comenzaron a subirse de precio sin rebajas para ninguno de los equipos que firmaban un resultado final de 11-15 , 15-8, 10-7, que esta ocasión permitió al Club de Frontenis El Paso de Navatejera sumarse un pleno en una de estas jornadas en las que la calidad de los partidos y sus protagonistas se une al valor de la victoria.

La próxima cita del calendario Territorial señala por un lado el derbi de Honor que disputarán la Universidad de León y El Club de Frontenis El Paso en las instalaciones del frontón de la Universidad de León y en otro frente las líneas del Paso se trasladaran a tierras zamoranas para disputarse los puntos correspondientes ante el Club San Atilano de Zamora.

tracking