Diario de León

segunda división. análisis del rival y actualidad de la deportiva

El Hércules cree en la salvación

El club alicantino llega a la cita de este domingo ante la Ponferradina con la opción de abandonar las plazas de descenso en las que lleva toda la Liga. Los de Quique Hernández están en su mejor momento.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Hércules CF llega al partido de este domingo en el mejor momento de la temporada. Y decir mejor momento no es hablar de una racha espectacular ni mucho meses. Simplemente ha enlazado dos triunfos y un empate en las últimas tres jornadas, lo que le ha valido para acercarse a la zona de salvación.

Quien mire hoy la clasificación y tuviese en cuenta los objetivos iniciales de Deportiva y Hércules pensará que ambos conjuntos han sido intercambiados de posición. El cuadro blanquiazul alicantino jugó la pasada campaña la fase de ascenso a Primera División, si bien perdió en semifinales ante el Alcorcón. Sus pretensiones de la actual campaña eran al menos las de repetir puesto, cuando no de ascender directamente. Pero desde muy pronto el camino se torció.

En el verano ya se habló de problemas económicos, pero sobre todo institucionales. La guerra entre la facción del presidente y la del máximo accionista ha hecho que los problemas se trasladasen al campo deportivo. Y fichajes-estrella como el de Fran Mérida no dieron resultado.

Otra de las polémicas de la temporada fue el regreso al equipo de Portillo, el ex jugador del Real Madrid. De un tiempo a esta parte ha variado la opinión general con sus goles. Ya lleva 13. Y Braulio Nóbrega, tocado tras el último encuentro, también está siendo pieza fundamental en el equipo de Quique Hernández, que llegó al banquillo en sustitución de Mandiá tras el desastroso primer quinto de Liga.

El Hércules, un histórico del fútbol nacional que incluso participó en competiciones europeas, estuvo hace pocas campañas en primera división. Fue el primer equipo en derrotar al Barcelona de Guardiola. Su último ascenso se produjo en el 2010, por lo que no se encontró con la Deportiva en su anterior experiencia en la categoría.

Sólo una vez jugaron en Alicante Hércules CF y Deportiva. Fue en enero del 2007 y el cuadro levantino se impuso 3-0. En Ponferrada el cuadro berciano ganó aquel año cuando ya estaba descendido y también lo hizo por 1-0 en la primera vuelta de la actual campaña.

tracking