Diario de León

liga de campeones. primer asalto de cuartos

Ibrahimovic desafía al Barça de Messi

El PSG, el nuevo rico de Europa, recibe a un Barcelona animado por el regreso al banquillo de su técnico, Tito Vilanova. La eliminatoria promete una batalla estelar entre dos futbolistas únicos.

Lionel Messi, junto a algunos de sus compañeros, en el entrenamiento del Barça en París.

Lionel Messi, junto a algunos de sus compañeros, en el entrenamiento del Barça en París.

Publicado por
p. ríos | parís
León

Creado:

Actualizado:

«Será difícil, pero tengo buenas sensaciones». La ‘minifrase’ de Leo Messi en las redes sociales debería preocupar al PSG. Si hace lo que hace jornada tras jornada (19 consecutivas de Liga marcando, una vuelta perfecta), arrancando desde un estado anímico normal, resguardado por el silencio, ¡de qué no será capaz si tiene buenas sensaciones y hasta le da por confesarlo en público! Al argentino siempre le han motivado de una forma especial las eliminatorias decisivas de la Liga de Campeones, pero la ida de estos cuartos de final (20.45 horas, TVE) provoca que el rostro se le afile.

Se enfrenta a un crack mundial, posiblemente al mejor ‘9’ verdadero del planeta, como es Zlatan Ibrahimovic, que además fue compañero suyo en el Barça en la temporada 2009-10. Y los primeros espadas del universo se reconocen, se respetan, se huelen y se muerden ‘deportivamente’, si pueden. Claro, que eso también sirve para el gigante sueco, que se crecerá todavía más ante el cuatro veces Balón de Oro y contra un Barça que no supo apreciar su fútbol. Y eso que, aunque la leyenda diga lo contrario, no se llevan mal. El problema de ‘Ibra’ en el Barça fue él mismo por no aceptar unas órdenes tácticas. Pero a Messi siempre le respetó y se marchó diciendo en voz alta: «Conmigo y el pequeño podemos ganarlo todo, pero con este entrenador». Luego se han visto en varios encuentros, como en tres Milan-Barça de la pasada campaña y en un amistoso reciente en Suecia y Argentina en el que dialogaron en privado e intercambiaron abrazos. Pero en París será otra historia. Son los dos Pichichis de la Liga (43 goles para Leo) y de la Ligue 1 (25 de Zlatan). Son más de medio Barça y más de medio PSG.

También puede ser un arma de doble filo la elección de Wolfgang Stark como árbitro. El alemán recibió la presión verbal de Mourinho tras expulsar a Pepe en la semifinal Madrid-Barça de la Liga de Campeones 2010-11.

Y la sigue recibiendo. Sus decisiones serán miradas con lupa. Si se equivoca a favor del Barça se recordará el pasado. Si se equivoca a favor del PSG se dirá que estaba influenciado por dos años de críticas.

Pero por encima de los pulsos personales en un partido repleto de tantas estrellas que alguna, como David Beckham, se quedará en el banquillo, la gran noticia fue la doble inclusión en la expedición de Tito Vilanova y Eric Abidal, dos inyecciones de ánimo y moral para el Barça. El técnico, tras dirigir el entrenamiento del viernes y perderse todavía el encuentro en Vigo, vuelve a hacerse cargo del equipo físicamente (realmente nunca ha dejado de mandar) tras 70 días de tratamiento en Nueva York, luchando contra el tumor en la glándula parótida.

tracking