Diario de León

La Deportiva se supera

Los blanquiazules suman en las catorce jornadas disputadas de la segunda vuelta ocho puntos más que los que llevaban a estas alturas de la primera.

Máyor se perderá el partido de Huesca por acumulación de amonestaciones.

Máyor se perderá el partido de Huesca por acumulación de amonestaciones.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La victoria conseguida ante el Sporting el sábado permite a la Deportiva, además de seguir metida de lleno en la pelea por el playoff de ascenso, mantener la renta de ocho puntos más que los que había conseguido a estas alturas de la primera vuelta. En la jornada catorce del campeonato, los de Claudio habían conseguido 16 puntos, mientras que ahora suman 24.

El equipo berciano llegó a la mitad de la competición con 31 puntos, después de completar la racha de seis victorias consecutivas y caer derrotados ante Racing de Santander y Lugo. De repetir los resultados de la primera vuelta, la Deportiva terminaría la liga con 70 puntos, una cifra quizá suficiente para jugar el playoff de ascenso a Primera.

En las dos ediciones de la Liga Adelante en las que ha estado presente este sistema, la cantidad de puntos necesaria para jugarlo ha variado desde los 66 del Valladolid en la temporada 2010-11 a los 71 del Córdoba el año pasado.

En cualquier caso, Claudio ya aseguraba al finalizar el partido ante el Sporting que será muy complicado repetir la machada de ganar seis partidos seguidos. En las siete jornadas que quedan por delante, la Deportiva deberá medirse a cuatro equipos que ahora mismo están implicados directamente en la pelea por eludir el descenso de categoría y contra tres de ellos deberá jugar fuera de casa: Huesca (este sábado a las 21.00 horas), Mirandés y Real Murcia. En la penúltima jornada, los blanquiazules reciben en El Toralín al Racing de Santander.

Calendarios similares

En cuanto a los rivales de la Ponferradina en la lucha por el playoff, su principal referente, la Unión Deportiva Las Palmas, que ocupa el sexto puesto, tiene un calendario casi calcado al de los bercianos, ya que se enfrenta a los mismos rivales con dos semanas de diferencia.

Los otros tres equipos que ocupan puesto de promoción, Alcorcón, Villarreal y Almería, tienen calendarios a priori más duros, ya que todos deberán enfrentarse entre sí y, además, al Girona, segundo clasificado. Villarreal y Almería también tienen que jugar contra el líder de la categoría, el Elche.

Precisamente, el conjunto almeriense tiene una recta final de campeonato en la que todos sus rivales se estarán jugando algo, ya sea por arriba o por abajo. Los andaluces jugarán en las últimas cuatro jornadas contra Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal.

Con estos datos, el final de liga en Segunda División, como viene sucendiendo en las últimas temporadas desde que se implantó el playoff de ascenso, promete ser apasionante.

tracking