Diario de León

FÚTBOL. Segunda División

Mario, principal alternativa

La Deportiva baraja la opción del portero cántabro por si Santamaría no renueva. Al club también podría llegar Diego García cuando acabe el play off de ascenso.

Mario ha hecho una temporada destacada, a pesar del descenso de su equipo a Segunda División B.

Mario ha hecho una temporada destacada, a pesar del descenso de su equipo a Segunda División B.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Esperando todavía que alguno de los dos porteros a los que se le ha ofrecido la renovación se acabe quedando, la Deportiva cada día tiene más presente que tiene que moverse rápido para cubrir con garantías el portal de cara a la próxima campaña. Las negociaciones con los dos están complicadas y no sería extraño que el plantel presentase a todas sus caras de este puesto nuevas de cara al ejercicio 2013-2014.

Diego García expresó días atrás que dejaría la UD Almería y al término de esta temporada y la operación con la Deportiva podría cerrarse al acabar la competición del equipo andaluz, inmerso en el play off de ascenso a Primera División. En cuanto a Mario Fernández, el portero del equipo santanderino es uno de los recambios mejor vistos en El Toralín si fallan las negociaciones de renovación anteriormente descritas. También habrá que ver si el primer plantel contará con dos porteros o con tres. Claudio quiere un trío, pero la reducción de presupuesto que se prevé podría chocar con las pretensiones del de Manises, a pesar del riesgo que conllevaría la lesión de uno de los dos que hubiese.

Ofertas de Primera

El portero navarro tiene muchas ofertas. Su gran temporada no ha pasado desapercibida. Buena parte de los conjuntos de Segunda División A le tienen en su agenda e incluso hay equipos de la máxima categoría que se han interesado por él.

En el caso de Leandro, el portero levantino quiere jugar y sus grandes dudas para seguir en Ponferrada pasan por ahí. Leandro no quiere pasar otra temporada casi en blanco y no ve claro que se vaya a hacer con el puesto de titular en el portal berciano para la próxima temporada. Además, en su caso existe otro «problema» añadido para el club. El arquero pasará de la edad reglamentaria y por tanto tendrá que contar con ficha profesional (este año jugaba como futbolista del filial, como indicaba su dorsal 31), por lo que la SD Ponferradina tendría que pagar los 24.000 euros establecidos para dar de alta esa ficha.

tracking