Diario de León

segunda división. la deportiva busca refuerzos

En punto muerto

La Deportiva no cierra las renovaciones de Saúl y Carpio y está pendiente de la respuesta de Roberto Santamaría.

Carpio tampoco ha llegado a un acuerdo con el club.

Carpio tampoco ha llegado a un acuerdo con el club.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina está teniendo más dificultades de las previstas para mantener a los jugadore que mejor rendimiento dieron el año pasado y a los que se hizo una oferta de renovación por terminar su contrato el próximo día 30.

Aunque Juande llegó a un acuerdo con el club apenas un par de días después de finalizar la temporada en Lugo y Jonathan terminó dando el sí hace unos días, la salida de Máyor hacia Las Palmas parece haber marcado un punto de inflexión en las negociaciones.

Así, al tiempo que anunciaba la negativa del delantero de Aspe a continuar en la Deportiva la próxima temporda, el club hacía saber también que las conversaciones con Saúl habían llegado a un punto muerto que daba libertad a ambas partes para buscar otras opciones, sin que ello signifique que más adelante puedan llegar a un acuerdo.

En el mismo punto parece estar Carpio, que de momento sigue sin encontrar satisfactoria la oferta de la Ponferradina. Días atrás, el propio jugador reconocía que estaba en un tira y afloja con el club y por ahora la situación no ha cambiado.

En cuanto al guardameta Roberto Santamaría, el plazo dado por el club para conocer su respuesta es algo más largo y no vencerá hasta mediados de la semana que comienza mañana. La buena temporada del navarro no ha pasado desapercibida para otros clubes, aunque de momento no ha encontrado acomodo. El Córdoba, uno de los equipos que había sonado como posible destino, se ha retirado de la puja, mientras que el Sporting, otro de los nombres que habían surgido, ya ha reforzado su portería, aunque eso no quiere decir que no cuente con el todavía portero blanquiazul.

El director deportivo de la Ponferradina, Tomás Nistal, reconoce que «es normal que los jugadores se inclinen por otras ofertas más altas. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo con las propuestas de renovación y ahora son ellos los que tienen que decidir».

En cuanto al interés de otros equipos por el brasileño Yuri, Nistal se mostró firme al afirmar que el jugador «tiene un año más de contrato con nosotros y una cláusula de rescisión. El que quiera llevárselo deberá pagarla». El Mallorca es el último equipo para el que ha sonado el goleador.

tracking