Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Ancelotti aterriza en el Madrid

Florentino encomienda al italiano el nuevo proyecto con la ‘Décima’ como destino .

Publicado por
Ignacio Tylko | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Al tercer intento, Florentino Pérez ve satisfecho su viejo deseo de disponer de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, cuyo fichaje se hizo oficial ayer a través de un escueto comunicado en la web del club blanco. Firma por tres años y será presentado hoy a las 13.00 horas, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Lo que no confirmó la entidad merengue es el sueldo y si ha tenido que indemnizar al PSG, ya que al entrenador aún le quedaba un año de contrato con el campeón francés. Se especula que el Madrid tendrá que abonar 4,5 millones por la rescisión y una ficha cercana a los 10 millones de euros, similar a la de Mourinho. Experiencia, éxitos y fiabilidad en todos los países en los que ha entrenado avalan al preparador de Reggiolo, que aterriza en la capital de España tras ser elegido el mejor técnico de la temporada en Francia.

La llegada de ‘Carletto’ supone la constatación de que el matrimonio entre el alto dirigente y Mourinho acabó mal. Florentino cambia bruscamente de pareja y une su destino al de un referente educado, dialogante, condescendiente, en las antípodas del preparador de Setúbal. No se parecen en nada. Sus equipos juegan diferente, los vestuarios los gestionan de forma distinta y sus relaciones con la prensa son opuestas. Uno impone, el otro persuade. Uno ordena y manda, el otro busca el consenso.

Allí donde ha ejercido su profesión, aseguran que el italiano admite las recomendaciones de quienes le rodean, sin imponer las altas y las bajas. Aplicó esta fórmula en sus ocho años en el Milan y encontró el éxito con dos ‘Champions’, el ‘Scudetto’ o el Mundial de clubes.

En el vestuario siempre utilizó la mano izquierda. Bien considerado por las estrellas de sus equipos, evita el conflicto antes de tener que intervenir y tomar decisiones. Y su relación con los presidentes fue buena, salvo con el jeque catarí del PSG.

Supo manejarse incluso con Berlusconi, quien le aconsejó en su momento la conveniencia de jugar en el Milan con dos delanteros por delante de Kaká. Ancelotti también supo ser paciente con Abramovich, el magnate del Chelsea, pero no pudo soportar a Al-Khelaifi porque entiende que le ninguneó.

Tras conquistar tres ligas diferentes en Italia, Inglaterra y Francia, busca el éxito en España, país al que adora porque su pareja, a la que conoció en Canadá, es de Guadalajara. Como diría Valdano, Ancelotti podrá devolver al Madrid lo que como jugador le quitó. Vistió la camiseta del Parma, de la Roma y del Milan y fue partícipe del 5-0 a los blancos en San Siro, en la Copa de Europa 1988-89, ya que anotó el primer gol de los ‘rossoneri’.

tracking