Diario de León

BALONCESTO. copa castilla y león

El Pajariel Bembibre da la cara (54-72)

El conjunto de Chiqui Barros se proclama subcampeón de la Copa Castilla y León tras perder en la final ante Perfumerías Avenida de Salamanca.

El Perfumerías Avenida se alzó con la Copa Castilla y León por décima vez en su historia.

El Perfumerías Avenida se alzó con la Copa Castilla y León por décima vez en su historia.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre dio la cara ante el poderoso Perfumerías Avenida en la final de la XIII Copa Castilla y León de baloncesto femenino que se disputó ayer en el pabellón Marta Domínguez de Palencia. Las de Chiqui Barros aguantaron bien en el primer cuarto, en el que llegaron a igualar el marcador, aunque a partir del segundo periodo las rotaciones dieron ventaja a las salmantinas, que fueron abriendo brecha hasta llegar al marcador final de 54-72.

El Perfumerías salió muy enchufado a la cancha y rápidamente se colocó con un 2-7 en el marcador, aunque Bembibre no le perdió la cara al encuentro y consiguió igualar (9-9) en los minutos centrales del primer cuarto. El buen trabajo de las bercianas hizo que se llegara al final con una mínima ventaja para las charras (15-18).

En el segundo cuarto, el Perfumerías Avenida salió dispuesto a demostrar su potencial y, con una Robinson imparable bajo los aros y la dirección de Ortiz, consiguió ir abriendo brecha en el marcador ante un Pajariel Bembibre que no encontraba la forma de atacar la defensa salmantina. Así, se llegó al descanso con catorce puntos de ventaja para el Perfumerías (27-41) que dejaba el partido muy encarrilado para las de Víctor Lapeña.

Tras el descanso, el Perfumerías remató la faena manteniendo la seriedad defensiva y permitiéndose ciertos lujos en ataque para seguir incrementando las diferencias, que se movieron en torno a los veinte puntos durante el tercer cuarto, llegando al final del mismo con +19 para las charras (39-58).

A pesar de ello, en el último periodo, el Pajariel Bembibre no se dio por vencido y consiguió recortar diferencias, aunque un nuevo arreón del Perfumerías volvió a poner las cosas francas para las salmantinas, que a pesar de perder este último cuarto llegaron al final del partido con un resultado holgado de 54-72.

El equipo salmantino se alzó de esta manera con su décima Copa Castilla y León, mientras que el Pajariel Bembibre ha sabido aprovechar este fin de semana en Palencia para ir puliendo al equipo de cara al inicio de la competición en la Liga Femenina.

En la final masculina, disputada tras el encuentro femenino, el Autocid Burgos se impuso al Palencia en un apretadísimo partido que se decidió en los últimos segundos a favor del conjunto burgalés.

tracking