Diario de León

MOTICICLISMO. GRAN PREMIO DE MALASIA

Márquez, en manos de la FIA

La Comisión de Carreras decide hoy si sanciona el incidente de Marc en el circuito de Alcañiz tras escucharle a él y a . Pedrosa.

Marc Márquez y Pedrosa, los dos pilotos de Repsol Honda.

Marc Márquez y Pedrosa, los dos pilotos de Repsol Honda.

Publicado por
A. Olivé | Sepang
León

Creado:

Actualizado:

El GP de Malaisia arranca antes de lo previsto. El motivo, la comparecencia de Márquez y Pedrosa ante la comisión de carreras de la FIA que debe dictaminar el incidente en el que ambos se vieron involucrados en el circuito de ALcañiz. h

En el seno del Repsol Honda se vio la acción como un desafortunado lance y fue Dirección de Carrera la que actuó de oficio una vez apagados los focos del gran premio, pidiendo un informe técnico a Honda de lo sucedido, llamando a declarar a ambos pilotos y dejando para hoy la decisión, tras escuchar a Márquez y Pedrosa, de imponer al líder de MotoGP una sanción que devolvería buena parte de emoción a un campeonato que tiene en la mano, porque le saca 39 puntos a Lorenzo y 59 a Pedrosa, pero que levantaría ampollas entre el aficionado.

El organismo que sirve de arbitraje para casos así lo componen desde esta temporada Mike Webb como director de carrera y representante del IRTA, que sustituye a Paul Butler, mucho más tolerante con las acciones que conllevaban contacto; Franco Uncini (FIM); Loris Capirossi (consejero de seguridad en representación de los pilotos); y Javier Alonso (Dorna). Ellos decidirán si no le sancionan, si le quitan los puntos ganados en Alcañiz, si le meten dos puntos más en el carné para que llegue a cuatro y deba salir último, si le meten cinco más para que se ponga en siete y salga desde el ‘pit lane’ o incluso que acumule diez y le suponga una carrera de suspensión... A priori se espera que la sanción no se traduzca en puntos aunque de la FIA nada se puede augurar.

tracking