Diario de León

lucha leonesa. liga de verano

Últimos gallos por el Pilar

El corro final de la trigésima Liga de la Regularidad contó con las victorias de Ibán Sánchez, Héctor García, Rodrigo Fuentes y Abel Isaí Cabero

Marquiegui retornó, se impuso a su compañero Alberto Novoa y llegó a la final con Héctor.

Marquiegui retornó, se impuso a su compañero Alberto Novoa y llegó a la final con Héctor.

Publicado por
A. Barreñada | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

El remozado y bien dispuesto pabellón de Valles (el de «Los Pueblos») se llenaba de aficionados para disfrutar el último corro de la temporada estival sénior en lucha masculina, el del «Pilar». Sobre el millar de seguidores en las gradas, a lo largo de algo más de tres horas, con sesenta luchadores inscritos, arbitrados por Avelino García y Juan Pablo Tejerina.

Se guardó un minuto de silencio al comienzo de la luche, en recuerdo de uno de los de los cintos, Victoriano Rodríguez, de Prioro, fallecido en esta semana, y también en el de una luchadora de otro deporte cuya temprana muerte no ha podido mermar el regalo de su vida: María de Villota.

Se supo también en el propio corro lo que ya ha sido noticia en otros medios: que un hombre de la lucha, Ramiro González, padre de luchadores y presidente que fuera del club local, el Montaña del Porma, está pasando desde hace meses, junto a otros compañeros, una angustiosa situación, retenidos en las lejanas tierras de Sierra Leona; una situación que urge atención y solución.

En la Liga todo ya resuleto a nivel de campeones, pero, aún así, interés hasta los últimos agarres. Sobre la lona, los menos numerosos los del primer peso; no obstante, se ganaron sobradamente su protagonismo.

Se lo ganó «El Halcón» Alejandro Franco, que ofreció algunos de los mejores combates de la tarde, como el que disputaba con el juvenil Alberto Fernández, o el de semifinal en la que plantó cara al gallo Víctor Llamazares (una entera del de Arcahueja por entera y dos medias del de Valderrueda).

Y tuvo protagonismo, menos deseado, el enfrentamiento de final de esta categoría, uno más de todos los de total entrega que han disputado, entre el propio Víctor y su máximo rival: Ibán Sánchez. Una decisión arbitral señalando nula tras primera entera de Víctor fue muy protestada desde la grada; más aún, tras media para Ibán, entera la favor del de Barrillos, tras la que se anotaba éste el último corro.

Se lo anotó Héctor García en medios, alcanzando el más alto punto en general de los cuatro campeones en Regularidad. La final se la luchaba el felizmente recuperado Marquiegui, que se había impuesto a su compañero Alberto Novoa.

Cayó Clemente en primera ronda de semipesados en combate con todos los ingredientes frente a Roberto Rodríguez. El de Riaño le ganó semifinal peleada a «Sansón» Cabero y no pudo con Rodrigo Fuentes en el agarre decisivo (media de Bulnes, dos enteras de Rodri). Y anotó como triunfo el último corro de la Liga «Caberín» en el peso superior. A tres segundos de cumplir tiempo dio entera en semifinal con Avelino, con dos enteras no le permitió a «Alvarito» Sánchez renovar gesta ante los suyos. Finalizada Liga, esperan los tres Corros Especiales.

tracking