Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA PREVIA

La hora de cambiar la racha

La Deportiva se mide esta tarde al Real Madrid Castilla con la necesidad de volver a sumar tras dos derrotas consecutivas. Claudio tuvo que tirar del juvenil Mario para completar la convocatoria.

Alan Baró ya está recuperado y se perfila como titular junto a Alberto Aguilar en el centro de la defensa blanquiazul.

Alan Baró ya está recuperado y se perfila como titular junto a Alberto Aguilar en el centro de la defensa blanquiazul.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferradina y Real Madrid Castilla se enfrentan esta tarde (18.15 horas, Alfredo Di Stéfano, La Sexta) con un mismo objetivo pero con diferente grado de necesidad. Ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de sacar algo positivo después de dos derrotas consecutivas, pero mientras la Deportiva transita por la zona tranquila de la tabla, el filial merengue ocupa la última posición y tiene la salvación a nueve puntos de distancia.

Con la lección bien aprendida de la semana pasada, cuando se enfrentó a un Tenerife en similares circunstancias, la Deportiva viajó ayer a Madrid sabiendo que la clasificación no gana partidos y que tiene una buena oportunidad de asestar un golpe a uno de los equipos que tiene el mismo objetivo que los blanquiazules: quedarse un año más en Segunda División.

Más allá del rival, las dificultades se les aparecen a los bercianos desde antes de comenzar el partido. Las lesiones de Rueda y Marquitos han condicionado la convocatoria hasta tal punto que Claudio se vio obligado a tirar del juvenil Mario para completar la convocatoria. Finalmente, Juanjo sí entró en la lista de los blanquiazules, aunque las molestias en el cuádriceps que sufrió esta semana le apartarán del once titular.

En el lado positivo, Alan Baró volverá al equipo una vez superada su lesión y todo indica que lo hará retornando a su puesto en el once debido a la ausencia de Samuel por sanción. Es más, Claudio podría volver a la línea defensiva que más ha utilizado esta temporada, con Santamaría en la portería, Carpio y Óscar Ramírez en los laterales y el mencionado Alan Baró junto a Alberto Aguilar como pareja de centrales.

Por delante, Jonathan Ruiz y Juande volverán a llevar la manija del equipo, mientras que Acorán, Fofo y Cristian formarán la línea de tres por detrás del delantero, que esta vez sí será Yuri después de quedarse de salida en el banquillo ante el Tenerife.

Sólo una victoria

Aunque los precedentes entre ambos equipos no son halagüeños para la Deportiva, los blanquiazules se aferran a la historia más reciente para saber que sí se puede ganar al Castilla en su casa. De hecho, de los ocho enfrentamientos en la capital de España (dos en Segunda, cinco en Segunda B y uno más en Tercera División), la única vez que la Ponferradina regresó con los tres puntos fue la última.

El año pasado, los de Claudio ganaron con un gol en propia puerta de Iván en el descuento del partido celebrado en el mismo escenario donde se jugará esta tarde.

tracking