Diario de León

LIGA DE CAMPEONES. MÍNIMAS OPCIONES DONOSTIARRAS

La Real precisa un milagro (0-0)

Carlos Vela, izquierda, lucha con el defensa Rio Ferdinand.

Carlos Vela, izquierda, lucha con el defensa Rio Ferdinand.

Publicado por
LUIS GAGo | san sebastián
León

Creado:

Actualizado:

La Real Sociedad no pudo con el Manchester United en Anoeta (0-0) y, aunque todavía no está eliminada, necesita vencer los dos partidos que le quedan y que el Leverkusen no puntúe. Un punto que bien pudo ser ninguno si Van Persie hubiese acertado desde el punto de penalti. De igual manera estuvieron cerca de ganar los realistas en alguna jugada aislada, mediante esos talentos naturales que son Vela y Griezmann, transformadores de un encuentro oscuro en luz con la magia de su calidad. Debe ganarlo todo, incluida una victoria por más de dos goles al Leverkusen, y que el Manchester gane igualmente los dos compromisos que le quedan hasta el final de la liguilla.

Sorprendió Arrasate con la suplencia de Xabi Prieto, baluarte de la Real reincorporada a la ‘Champions’ y quintaesencia del juego desplegado por un equipo en tiempos pretéritos. Se demostró de esta manera que el tiempo pasa para todo el mundo y no existen fuegos de artificio que antepongan las viejas glorias a las nuevas generaciones.

Un ejemplo de ello es Rubén Pardo, aquel llamado a llevar a los suyos a una nueva era, distinta, y puede que incluso mejor que la que ha capitaneado hasta la fecha el veterano centrocampista, este martes suplente. Él era a quien las voces que susurran desde el viejo Atocha y todavía se escuchan en el nuevo Anoeta llevaban pidiendo. Quizá su incorporación al tren europeo llegue tarde, ávido de más confianza en plazos venideros. A pesar de ello no le faltó al talentoso joven desparpajo. Pero la Real necesita un milagro.

tracking