Diario de León

fútbol. copa de las regiones de la uefa

La clasificación debe esperar

La selección de Castilla y León no pasa del empate con la de Castilla-La Mancha y queda a expensas de que Valencia no pierda esta mañana con los manchegos.

Cristian, a la derecha, corta el avance de un adversario.

Cristian, a la derecha, corta el avance de un adversario.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La selección de Castilla y León no pudo pasar del empate (0-0) frente a la de Castilla-La Mancha y deberá esperar al desenlace del encuentro entre el combinado de la Comunidad Valenciana y el manchego para saber si se clasifica para disputar la eliminatoria de la fase intermedia contra el campeón del grupo formado por Canarias, Cantabria y País Vasco o queda eliminada en esta primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la Uefa. Un empate o victoria de la selección anfitriona dará el pase al combinado castellano y leonés. Una derrota clasificará a Castilla-La Mancha para la siguiente ronda.

La selección de Castilla y León estuvo maniatada en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos, careciendo de posibilidades para encontrar espacios en la defensa rival. El combinado castellano manchego salió en tromba, ejerciendo un dominio mayúsculo sobre Castilla y León, aunque tras los primeros embates se igualó la contienda después de que se disipara el fragor castellano-manchego y la selección castellano y leonesa se asentara en el campo. En igualdad de condiciones siguió el encuentro hasta los estertores de la primera mitad en que Castilla La Mancha volvió a la carga. Parra se planta delante de Parra en el minuto 40, pero la oportunidad es neutralizada por el meta, y en el minuto 45 una doble ocasión del combinado que dirige Sánchez de la Nieta es abortada nuevamente por el portero de Castilla y León, sacando el balón a córner, llegándose al descanso con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos mostraron un juego rocoso, de medio campo, donde nadie daba un balón por perdido y en el que mantener la puerta a cero se erigía como objetivo fundamental. Castilla y León venía de vencer a Valencia en el partido inaugural, lo que le daba cierta ventaja, y Castilla- La Mancha todavía tenía una segunda oportunidad, por lo que el encuentro discurrió con mucho miedo y mucho respeto.

Pese a ello, José María Izquierdo, seleccionador de Castilla y León, dio entrada a Diego buscando más velocidad y penetración por bandas, al igual que a Durántez, tratando de dotar al equipo de mayor poderío ofensivo, pero no surtió los efectos deseados porque Castilla y León siguió sin crear peligro .

Sin embargo, el técnico manchego también movió ficha y la entrada de Nasha en los últimos minutos del encuentro creó mas peligro en el ataque manchego., aunque al final tampoco tuvo repercusión en el marcador.

tracking