Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B. EL PARTIDO

La Cultural se queda helada (1-2)

El Ourense acaba con la racha leonesa en una segunda parte en la que los de Cembranos echaron por tierra el trabajo de la primera.

El centrocampista faberense de la Cultural Adán Gurdiel trata de zafarse del jugador del Ourense Pinillos en un lance del partido disputado en el estadio Reino de León.

El centrocampista faberense de la Cultural Adán Gurdiel trata de zafarse del jugador del Ourense Pinillos en un lance del partido disputado en el estadio Reino de León.

León

Creado:

Actualizado:

La visita del Ourense acabó con la buena racha culturalista de cuatro partidos sin perder en un encuentro en el que el equipo leonés dilapidó el buen trabajo desarrollado en la primera parte, aunque condicionado durante los segundos cuarenta y cinco minutos por el estado del campo, con la zona en el que le correspondió atacar completamente helada. Así, la Cultural vio truncada su buena trayectoria y volvió a cosechar una derrota. El 1-2 final evita que los de Cembranos se distancien de la zona de descenso, que sigue a dos puntos.

En la primera mitad defendió la Cultural en la zona del campo que se encontraba helada. Este aspecto condicionó los movimientos de atacantes y defensores. Después de los primeros minutos de juego alterno, los visitantes fueron los primeros en lanzar a la portería de Toño Ramírez por medio de Íker Alegre, que no tuvo trascendencia en el marcador.

Contestó a continuación la Cultural por medio de Ortiz, que envió un remate al palo. La lucha en la medular fue el sino del partido, aunque a cuentagotas unos y otros merodearon las áreas, sin demasiado peligro.

Hasta que la Cultural tomó el control, tocando más sus centrocampistas, pero costándoles a la hora de llegar al área.

En ocasiones, el equipo de Cembranos dejó el balón a los orensanos dirigidos en la parte técnica por el ex culturalista Luisito, para salir a la contra. De esta forma logró el objetivo de adelantarse en el marcador, cuando una buena jugada de Adán Gurdiel por la banda derecha hizo que el balón llegara en la frontal a Raúl Torres, cuyo disparo no pudo blocar el meta orensano Taboas, que en un garrafal fallo dejó el balón muerto en el corazón del área y ahí el más espabilado fue Diego Torres que adelantó a su equipo con el 1-0. Tras el gol, el Ourense acusó el golpe, aunque a punto estuvo de sorprender a balón parado al conjunto culturalista cuando al filo del descanso Adrián Cruz envió una falta directa a la cruceta. Al descanso, ventaja mínima local.

La segunda mitad dio inicio con el Ourense intentando adelantar líneas en busca del empate, y aprovechando que atacaba sobre el lado bueno del campo propició que la Cultural por orden de Luis Cembranos retrasara al equipo en el terreno. Los de Luisito en los primeros minutos solo conseguían colgar servicios a balón parado, sin sacar rentabilidad a dichos envíos.

La Cultural se mantuvo firme y ordenada, pero demasiado blanda en defensa. Quiso esperar su momento, sabiendo de la dificultad de atacar sobre el área helada, pero veía como poco antes del cuarto de hora de la continuación Góngora se retiró lesionado víctima de problemas musculares. Entró en su lugar Dani Hedrera, que volvió al equipo, desplazando a Gonzalo al lateral, pero esos momentos de ajuste táctico de los locales, supo aprovecharlo el Ourense. Con una entrada precisamente por esa banda el balón llegó al área, donde tras un barullo Adrián Cruz metió la bota para disparar a puerta y hacer el 1-1 que heló por completo los ánimos locales.

A partir del gol de la igualada llegaron los momentos de desconcierto local, que acusó el golpe, hasta que de nuevo en otra entrada por la banda derecha, tras un centro pasado que Borja Valle volvió a meter el cuero hacia el área pequeña, donde Íker Alegre, con la colaboración del culturalista Julio Rico, introdujo el balón en la portería leonesa. Así quedó sentenciado el choque a favor del Ourense con el 1-2, que a la postre fue definitivo.

Tras el gol, el equipo local trató de dar un paso hacia adelante, pero las difíciles condiciones en su zona de ataque complicaron las acciones, además en el Ourense el berciano Borja Valle se mostró muy activo y trajo en jaque al endeble centro de la defensa blanca.

La Cultural quemó su naves colgando balones al área, pero los disparos a puerta se quedaron en nada. Ninguno de los dos equipos volvió a mover el marcador y se consumó la derrota 1-2 ante la impotencia local, que ve como se esfuma su buena racha de resultados y no logra huir de la zona de descenso.

tracking