PARTIDO BENÉFICO. DAVID BUSTAMANTE VS RAFA GUERRERO
León vibra con el Desafío Solidario
Los amigos de David Bustamante y los de Rafa Guerrero consiguen llevar al Palacio a cerca de 4.000 leoneses para recaudar el dinero necesario con el que comprar 12.000 litros de leche para los niños necesitados.

Los amigos de Rafa Guerrero y David Bustamante posan antes de comenzar el partido benéfico del tercer Desafío Solidario.
León volvió a respaldar un Desafío Solidario que extiende sobre el tapete del Palacio una alfombra roja para que un buen número de rostros conocidos desfile ante una audiencia entregada a la causa. David Bustamante y Rafa Guerrero, impulsores de este evento benéfico, cautivaron, una vez más, a cerca de 4.000 personas, que atendieron la llamada del ex árbitro leonés y del cantante cántabro para luchar contra la pobreza infantil.
Ese era el principal objetivo, más allá del resultado de un partido de fútbol sala donde alguno de los jugadores, como Poty, conocido coreógrafo, demostró porqué se gana la vida con el baile y no con el deporte. Otros, como Onésimo, tiraron de filigranas para meterse al público en el bolsillo, mientras que alguno teatralizaba en cada acción para ver si podía embaucar a los árbitros, que preferían mirar para otro lado, hasta que Lara Álvarez, que cubre en Telecinco el mundial de motos, cogió el silbato e intentó poner orden. Todo un espectáculo.
La grada, entregada, disfrutó, con las diferentes actuaciones que acompañaron al acto y, sobre todo, contribuyó a que los dos padrinos del Desafío consigan los 12.000 litros de leche para el Banco de Alimentos de León.
No estuvieron ni Fran Rivera ni el periodista José María García —aludieron a problemas personales—, pero eso no deslució la fiesta, a la que también acudieron la esposa de Bustamante, Paula Echevarría, y la hija de ambos, Daniella.
Todos pasaron por el ‘photocall’ antes de saltar al parqué. Después, Fernando Ramos —de Crónicas Marcianas, ahora en Teledeporte— anunció por megafonía a cada uno de los jugadores. Cuando sonó el nombre de Bustamante, el público le agradeció el gesto con una ovación cerrada que también regaló a Guerrero. Y ahí arrancó el encuentro. Los amigos de Rafa se impusieron en la tanda de penaltis después de empatar a cinco goles. Aunque en estos casos, la victoria es lo de menos. Lo importante es participar.