Diario de León

tenis. torneo de exhibición de abu dabi

Djokovic castiga los errores de Ferrer

El tenista serbio superó el buen inicio de partido del jugador español derrotándolo por 7-5 y 6-2 para conseguir su tercer título consecutivo en el torneo de exhibición de Abu Dabi .

El tenista serbio besa el trofeo de ganador en Abu Dabi tras derrotar a Ferrer en la final.

El tenista serbio besa el trofeo de ganador en Abu Dabi tras derrotar a Ferrer en la final.

Publicado por
Luismi cámara | abu dabi
León

Creado:

Actualizado:

Novak Djokovic ha comenzado la nueva temporada tan intratable como acabó la pasada. Con la vista fijada en el objetivo de recuperar el número 1 del mundo que le arrebató Rafa Nadal, el serbio ha abierto la campaña con su tercer título consecutivo en el torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi. ‘Nole’ derrotó en la final al español David Ferrer por 7-5 y 6-2 en un partido en el que mostró un alto nivel para la temprana fase del año en la que se encuentra.

El alicantino llegaba al último duelo del campeonato tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka y a Nadal, dando la sensación de una versión mejorada de la tercera raqueta de la ATP, con golpes más contundentes y un primer servicio más efectivo. Pero si algo se ha demostrado en los últimos tiempos es que el juego intenso pero fundamentalmente defensivo de Ferrer le viene bien a Djokovic, que superó un susto inicial para acabar imponiendo sus letales disparos de derecha ante un rival que se mostró tan fajador y peleón como siempre.

Las posibilidades del de Jávea comenzaron a diluirse en el quinto juego del choque. Hasta entonces, Ferrer había desarmado al tenista de Belgrado, despistado y sorprendido ante la solidez de su adversario.

El español se colocó con 3-1 y 40-0, y parecía encarrilar el primer set. Pero en un visto y no visto el serbio se desperezó, comenzó a soltar el brazo, igualó el partido y sembró de dudas el futuro de ‘Ferru’. El nuevo pupilo de Boris Becker -al que imitó en un tanto del encuentro, en el que se lanzó en plancha a por la pelota, una de las marcas de la casa del alemán- asestó el golpe definitivo en el undécimo juego al romper el servicio de su contrincante y cerrar la manga cómodamente con su saque.

En el comienzo del segundo set, Ferrer volvió a permitir otra remontada, y Djokovic no es de los que dan dos oportunidades. Se hizo con el primer juego y supo sufrir en el tercero. Hasta en cinco ocasiones logró salvar el alicantino las bolas de ‘break’ con las que contó el balcánico, pero acabó cediendo tras 18 disputados puntos. Pese a los arrestos del ‘León de Jávea’ y sus infructuosos intentos por alargar el partido, la final acabó en la tercera oportunidad que tuvo el serbio. El español no estuvo mal pero, como reconoció al final del duelo, necesitaba «jugar un poco más» para doblegar a Djokovic, que comienza con buen pie su camino hacia su primera gran meta, renovar el título en el cercano Abierto de Australia. Nadal, tercero En el partido por el tercer puesto, Rafa Nadal se impuso por 7-6(5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga. El balear tuvo que recurrir a la paciencia y esperar su momento ante un rival que se apoyó en su demoledor saque para mantener vivas sus opciones. Pero una doble falta en la muerte súbita del primer set acabó por sentenciarle. En la segunda manga, el galo bajó sus prestaciones mientras que el número 1 del mundo se mantenía firme, lo que le valió conquistar su primera victoria de la temporada.

tracking