Diario de León

TENIS. AVISO PARA SUS RIVALES CON VISTAS AL OPEN DE AUSTRALIA

Nadal conquista Doha

El balear hace gala de su condición de número uno mundial para apuntarse el primer éxito del año ante el francés Monfils.

Nadal muerde el trofeo que le acredita como campeón en Doha.

Nadal muerde el trofeo que le acredita como campeón en Doha.

Publicado por
A. Ortuño | Doha
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal no pudo iniciar mejor el 2014 que sumando su primer título del año. El manacorí se llevó la gloria en Doha tras superar en la final al francés Gael Monfils (6-1, 6-7(5), 6-2), victoria que supone un acicate para hacer frente al primer ‘grande’ de la temporada, el Open de Australia.

De esta manera, el español rompió su mala suerte en este escenario y especialmente con Gael Monfils, al que no había ganado nunca en la pista dura de Doha y pudo hincarle el diente a un torneo que se une a su extenso palmarés y que supone también un aviso hacia sus rivales con vistas al torneo australiano en el que Djokovic, Murray y Federer aparecen como los más cualificados escollos para interponerse en el camino del balear. Al número uno de la temporada no le fue fácil estrenar el año a pesar de su gran inicio de partido. Nadal fue una apisonadora durante la primera manga y consiguió llevarse los primeros cinco juegos de manera consecutiva ante un Monfils que fue un muñeco roto en manos del manacorí y que sólo pudo sumar un juego a su rival en una primera manga que se resolvió con un aplastante 6-1.

Este sobresalto hizo reaccionar al galo durante el segundo ‘set’. El parisino consiguió romper el saque de Rafa Nadal y subir al marcador una renta de 4-1 que pareció decantar la manga del lado francés.

Siempre competitivo

Sin embargo, el mallorquín no se dio por vencido y volvió a sacar su impresionante zurda para empatar el encuentro 4-4 y mantener a raya al galo hasta llegar al ‘tie-break’. Finalmente, Monfils se creció durante el desempate e igualó la final, llevándola a la última manga tras aprovechar la potencia de su saque y varios errores no forzados del español para obligar al manacorí a seguir luchando por hacerse con la corona del torneo catarí.

Ya en el tercer ‘set’, Rafa Nadal volvió a encontrar el juego que le hizo llevarse la primera manga del choque. De nuevo muy certero en el saque, y sólido desde la línea de fondo, el balear consiguió romper el servicio del jugador francés hasta en dos ocasiones para acabar llevándose el ‘set’ y el primer título de la temporada 2014.

tracking