Diario de León

RAID-RALLY. ÁFRICA ECO RACE

Calleja rivaliza con los ‘gallos’

El leonés finaliza 15º la novena etapa tras superar con nota las trampas de las . dunas.

Jesús Calleja, con el Jeep 232, en un momento de una jornada muy exigente para los pilotos.

Jesús Calleja, con el Jeep 232, en un momento de una jornada muy exigente para los pilotos.

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Calleja ya se codea con los mejores de la África Eco Race. El aventurero leonés mostró ayer su versión más ambiciosa para completar la novena etapa por suelo mauritano en una destacada 15ª posición, la mejor hasta ahora, que le permite además recortar distancias con los pilotos que le preceden en la general en su intento de hacerse un hueco en el top-25.

La antepenúltima etapa de uno de los raid más exigentes del calendario mundial entre Akjoutj y Touelia de 309 kilómetros se presentaba no obstante de una extrema dureza para los participantes. Las dunas con sus numerosas trampas se convirtieron en un enemigo que causó más de un estrago, incluso para los llamados a pujar por el peldaño más alto del podio como el francés Jean Louis Schlesser.

Calleja también padeció la rigurosidad de una arena que al mínimo descuido atascaba a los vehículos.

Pero el leonés, a los mandos de su Jeep y con la ayuda en la navegación de su copiloto Jaume Aregall lograba superar cada uno de los obstáculos para presentarse en la línea de meta con un tiempo de 5 horas 2 minutos y 9 segundos, tiempo que mejoraba incluso el de alguno de los ‘gallos’ de la prueba que se acerca a Senegal donde concluirá mañana sábado en la ciudad de Dakar.

Con este resultado el leonés ha logrado situar a su Jeep con el número 232 en el puesto 32 de la general aunque con serias opciones de adelantar a los rivales que le preceden: los franceses Aivazian, Le Bigot, Brun y Martin.

En cuanto a la etapa los mejor parados fueron los Buggy, vehículos que con las dunas se desenvuelven a las mil maravillas. Prueba de ello es que los dos primeros Fromont y Henrard llegaban con los mejores tiempos a Toueila por delante precisamente de Schlesser que apuntala su primera posición con una ventaja de casi hora y media respecto al belga Jacques Loomans y casi tres horas con el también belga Stephane Henrard. Cuarto es el galo Jean Sabatier aún con opciones del bronce.

tracking