Diario de León

BALONCESTO. LIGA EBA

Agustinos luce galones

Sergio y Fercho lideran el triundo ante La Sidrería que apuntala su segunda plaza.

Sergio intenta una canasta ante la defensa de Koyanouba.

Sergio intenta una canasta ante la defensa de Koyanouba.

León

Creado:

Actualizado:

Agustinos E. Leclerc dejó patente su condición de claro candidato al playoff de ascenso superando a La Sidrería Ferrol (72-64) en un partido que los de Adrián Álvarez siempre tuvieron dominado para no sólo apuntalar su segunda posición, también para recortar distancias con el líder Chantada que cedía en su feudo con el Narón.

Salvaguardado en su juego colectivo y dominador del rebote el Agustinos pronto empezó a dejar constancia de sus intenciones. En cinco minutos y a pesar de la resistencia de los gallegos el marcador ya le era favorable (8-6). Con Sergio Martínez dueño y señor de la pintura en una batalla en la que los leoneses pasaron su rodillo (Alberto García y Lazo completaron el tridente bajo aros), sólo Pape Seck y Brito evitaron que la brecha fuera mucho mayor.

Defensa y más defensa fue la receta del Agustinos Leclerc que en diez minutos sólo encajaba 11 puntos logrando además anotar 16 para dejar encarrilado el pulso. Y eso que los leoneses no encontraron su mejor versión. Pero ni por esas La Sidrería Ferrol lograba inquietar a un equipo que además de dominar la pintura también se apuntaba el mano a mano en el juego exterior con Llamas y especialmente Fercho que con 14 puntos se erigió en el segundo referente ofensivo de los de Adrián Álvarez.

Un escenario favorable

La segunda entrega también tuvo a los locales como dominadores. Ni el bajo porcentaje a la hora de anotar les privó de ir situando un mayor margen en el electrónico alcanzando una renta de ocho puntos en el minuto 15 (26-18). A partir de ahí y hasta el descanso Agustinos y La Sidrería se enzarzaron en un intercambio de acciones que pocas veces encontraban el premio de los puntos. Los gallegos lograban no obstante mantener, aunque fueran escasas, unas porciones de esperanza con el 32-26 con el que se llegaba al descanso.

Incluso los ferrolanos, con un parcial de 14-0 a su favor, lograban pasar de ocho puntos abajo en los últimos compases del segundo cuarto a alcanzar seis puntos de renta apenas cumplidos tres de la tercera entrega. Fue un aviso que los leoneses no dejaron escapar para poner nuevamente las cosas en su sitio con un 10-0 que les daba otra vez el liderazgo en el marcador y servía además para mostrar que en esta temporada y especialmente en su feudo los leoneses son casi inexpugnables.

En esa labor tuvo mucho que ver la actuación de Sergio Martínez que a los 18 puntos unía 14 rebotes en un partido que a falta de diez minutos presentaba un claro 53-44 para los de Adrián.

El último cuarto apenas varió la decoración. El Agustinos Leclerc se limitó a mantener su distancia y, con el mejor hombre de los visitantes, Pape Seck, cargado de personales a dominar todas las facetas del juego, especialmente un rebote que llegó a duplicar en dígitos a los de su rival. A falta de un encuentro para que acabe la primera vuelta su segundo puesto es el fiel reflejo de que en esta Liga los leoneses tienen mucho que decir.

tracking