Diario de León

NACIONAL DE MARCHA EN RUTA

Arcilla acaricia el podio pero cede al final

El leonés, que llegó a ir segundo hasta el kilómetro 20, acaba séptimo en los 35 .

Arcilla (i) estuvo siempre en la parte delantera de la prueba.

Arcilla (i) estuvo siempre en la parte delantera de la prueba.

Publicado por
M. Ángel Tranca | león
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Arcilla saboreó la gloria del podio hasta el kilómetro 25 del Nacional de marcha en ruta en el que el leonés, que siempre estuvo entre los mejores, se dejaba remontar para finalizar en séptima posición tras 35 kilómetros intensos en los que el pontevedrés Marc Tur se llevaba la gloria.

Arcilla, para el que esta distancia no es al habitual, acudía a Murcia con la ilusión de pujar por un podio que estuvo muy cerca de alcanzar. No en vano el atleta leonés del Playas de Castellón llegó a ocupar la segunda posición. Así, al paso por el kilómetro cinco sólo Mikel Odriozola le superaba en la clasificación. Los 23:02 le reportaban a Arcilla el segundo puesto que iba a mantener en el kilómetro 10. Sus 45:47 eran apenas un minuto más lentos que los de Mikel mientras que el tercero, se dejaba casi 40 segundos respecto al leonés.

Los siguientes diez kilómetros apenas variaron la tónica de la prueba con un Arcilla consistente que lograba mantener a raya a sus perseguidores entre los que se encontraba un Tur que iba de menos a más y el extremeño Álvaro Martín. Precisamente entre el 20 y el 25 Arcilla cedía un tiempo precioso con Martín y Tur que le daban caza rumbo al líder. En ese ritmo Francisco cedía unos segundos más que le llevaban a la séptima posición con un tiempo de 2h40:36. También fue destacada la participación de Jaime de Paz (Sprint León) que concluía el 13º en categoría juvenil, Raúl Quiñones (Teleno-Arriero Maragato), vigésimo en cadetes, categoría en la que Elena González (Sprint León) era sexta a título individual y bronce por equipos con la selección de Castilla y León.

tracking