Diario de León

fútbol. Liga de campeones

Historia y presente en San Siro

El emergente Atlético de Madrid de Diego Simeone desdeña el teórico papel de favorito frente a un Milan que impone tanto por escudo como por galones.

David Villa participa en el entrenamiento de su equipo en el estadio Giuseppe Meazza.

David Villa participa en el entrenamiento de su equipo en el estadio Giuseppe Meazza.

Publicado por
ignacio tylko | milán
León

Creado:

Actualizado:

Atractivo desafío en el mítico San Siro entre el Milan, un histórico con más pasado que presente y el amenazante Mario Balotelli como estandarte, y un Atlético que despegó en la fase de grupos y ha despertado admiración en el Viejo Continente por ser capaz de plantarles cara en la Liga a los todopoderosos Real Madrid y Barcelona con un presupuesto cuatro veces menor. El escudo, el estadio, las estrellas y un palmarés con siete Copas de Europa, entre otros galardones, imponen enorme respeto a un equipo rojiblanco en el que, desde el primero al último de sus protagonistas, desdeñan el supuesto papel de favoritos.

Después de cinco años sin alcanzar los octavos, el Atlético afronta una cita marcada en rojo en su calendario. Llega el momento cumbre y no sirve como aval su excelsa liguilla, con cinco victorias y un empate que le convirtieron en el primer equipo clasificado como líder de grupo con dos jornadas de antelación. El momento beneficia a los madrileños, que aterrizaron en la capital lombarda con el avión oficial decorado en sus laterales con una foto del homenajeado Luis Aragonés, pero la experiencia es un grado para un equipo ‘rossonero’ que ha progresado con Clarence Seedorf en el banquillo y se juega la temporada en la ‘Champions’. En la Serie A, deambula por la mitad de la tabla con sólo 32 puntos.

Lo más normal es que el ‘Cholo’ apueste por el mismo equipo que ganó el pasado sábado, con la única novedad de Miranda en lugar del belga Alderweireld. El preparador argentino confía en Diego Ribas, pero seguramente el brasileño comience en el banquillo.

Mermado por las bajas de los sancionados Monolivo y Muntari y los lesionados Robinho, El Shaarawy y el colombiano Zapata, entre otros, el Milan promete ser ofensivo y suspira por la recuperación del veterano Kaká, duda hasta el último momento por unas molestias en el tobillo.

Estadio: San Siro

Hora: 20.45 (Canal+ Liga de Campeones)

tracking