Diario de León

fútbol. segunda división

Oxígeno para la Deportiva (4-2)

El equipo de Claudio no sale de la zona de descenso pero el triunfo ante el Real Zaragoza impide que se descuelgue.

Yuri sentenció el partido en el minuto 84 anotando el cuarto gol, segundo de su cuenta personal, al aprovechar una asistencia de un Dieguito que llevaba en el terreno de juego un minuto.

Yuri sentenció el partido en el minuto 84 anotando el cuarto gol, segundo de su cuenta personal, al aprovechar una asistencia de un Dieguito que llevaba en el terreno de juego un minuto.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A la sexta llegó la vencida. Después de sumar dos empates y tres derrotas en las últimas tres jornadas y sólo marcar dos goles, la SD Ponferradina rompió con todos los males y se dio un pequeño homenaje ganando a un Real Zaragoza que no es ni la sombra de lo que era. El triunfo no saca al cuadro berciano de puesto de descenso y por tanto volverá a jugar con esa espada de Damocles una semana más en la siguiente salida, pero al menos sigue en la pelea y no se ve descolgado en la clasificación. Es más, sigue a un punto de la zona de salvación y se coloca a tan solo tres de la 10ª plaza.

El decano del fútbol regional se impuso 4-2 en un partido que pronto se puso de cara, pero cuando estaba hecho lo más difícil, llegó otro despiste y un empate que hizo que a muchos se les pasase por la cabeza otra tragedia. «¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!», se oía en la grada. Pero el equipo fue efectivo en este caso y utilizó aquel arma que tan buen resultado le dio el año pasado y también en la temporada del ascenso, sobre todo en el play off: el contraataque. Tres de los cuatro goles fueron de esta manera y el otro, en una acción de estrategia que llevaba mucho tiempo buscando el equipo.

Óscar Ramírez fue la novedad en el equipo inicial. También lo fue Marquitos, que actuó de salida como interior derecho, quedando Acorán en el centro de la mediapunta y Javi Lara, en la izquierda. Esas posiciones variaron bastante a lo largo del choque. El técnico se decantó de esta vez por un 4-2-3-1.

Una mala entrega atrás le valió a Yuri para robar en el círculo central, trotar hacia el área y fusilar a Leo Franco cuando sólo iban dos minutos de juego. Jónathan Ruiz rozó el 2-0 en el minuto cinco con un tiro ajustado, pero a los siete llegó el empate. La Deportiva tuvo que sufrir a otro aficionado del silbato que ya le tangó dos puntos en Murcia regalándole un córner al cuadro pimentonero, que acabó en gol. Ayer pasó lo mismo con el mismo individuo. Córner regalado (era saque de puerta) que da origen a otro saque de esquina, jugada de estrategia y gol de Arzo. Más allá de un nuevo error arbitral, el equipo local falló en la acción, una acción estudiada esta semana y en la que casi se invitó a entrar hasta la cocina al rival. Santamaría tampoco estuvo muy afortunado al tratar de detener el tiro. Sí lo estuvo después en una doble ación en la que salvó el 1-2 de Rico y de Acevedo.

El balón era propiedad zaragozana, pero con el paso de los minutos fue perdiendo ese dominio territorial.

En el segundo acto y tras dos llegadas visitantes, una buena combinación deportivista no acabó en gol de milagro. Al centro raso de Ramírez no llegó por centímetros Yuri. El brasileño pudo marcar después tras un gran pase de un creciente Javi Lara, pero salvó Leo Franco. Sin embargo, éste nada pudo hacer en un córner sacado por el de Montoro y que empalmó a la red según venía la pelota Jónathan Ruiz. Ni tampoco en una asistencia del brasileño a Marquitos, que sólo tuvo que empujar a gol.

La alegría en casa del pobre seguía durando poco. Esnaider empató tras un córner en el que Santamaría pudo ser objeto de falta. El tiro posterior no fue capaz de atajarlo y el hijo de Juan Eduardo recortaba diferencias. Pero no era el día del Real Zaragoza y en otro contraataque llevado por Dieguito, que acababa de salir al campo, Yuri sentenciaba.

El próximo encuentro de la Deportiva será en Santa Cruz de Tenerife ante un rival que ayer perdió la opción de meterse en puesto de play off de ascenso al perder 2-0.

Desde el inicio

Llevaban tiempo sin marcar tanto Marquitos como Jónathan Ruiz, que ayer hicieron los goles centrales del equipo ponferradino. El jugador de banda anotó el 1-0 ante el Sabadell en la jornada 2, aún en el mes de septiembre. Desde entonces, nada en este particular. Sus otras aportaciones goleadoras fueron las de la Copa Castilla y León frente al Zamora y al Real Valladolid. En cuanto al mediocentro andaluz, logró uno de los cinco goles que el cuadro blanquiazul le hizo al Hércules en la jornada 6, allá por el 22 de septiembre.

tracking