Diario de León
Diego Costa se escapa de dos defensores del Granada.

Diego Costa se escapa de dos defensores del Granada.

Publicado por
IÑAKI DURFOUR | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Diego Costa, en una jugada a balón parado, tuvo que ser quien desatascase y acabase con la ansiedad del Atlético ante el Granada (1-0) en un partido clave para los rojiblancos en su complicada y larga pelea por el título. El delantero hispano-brasileño, no podía ser otro, se encargó de dar la victoria al líder con un remate de cabeza a la salida de un córner, cuando el Atlético estaba volcado sobre el área rival, en busca de un triunfo obligado ante una afición a la que de nuevo le tocó sufrir,.

En un choque con continuas imprecisiones de un Atlético excesivamente presionado y acelerado, fue gracias a un córner como los rojiblancos encontraron el camino de la victoria. Andaba rondando en ese momento el gol el equipo local, aunque los de Simeone andaban negados en el último pase y en el remate.

También Diego Costa, a quien, para marcar esta temporada el gol número 100 del Atlético -no los firmaba el equipo desde 1997-, se encargó de meter con rabia y contundencia una cabeza ganadora tras el saque de esquina lanzado por Sosa, el sustituto del ‘Cebolla’, nuevo en el once por las rotaciones llevadas a cabo por el técnico argentino. Era el minuto 62 y la intranquilidad y susto se quedaron en un segundo plano. Aunque echase en falta a Koke y a Raúl García, que no salió hasta que el Atlético se puso en ventaja, el mal partido no fue sin embargo consecuencia de la alineación de Simeone, sino de la presión que acogotó a los rojiblancos ante un Granada bien plantado que jugó una primera parte muy disputada y llevó al ‘Atleti’ a estrellarse una y otra vez contra la defensa visitante

Tuvieron que padecer los colchoneros, ya que su ausencia de temple y autoridad no les permitieron cerrar un partido demasiado sufrido que acabó con los gritos de «¡Atleti! ¡Atleti!» retumbando en el Calderón. A falta de fútbol y tranquilidad, el liderato sigue pasando por el sacrificio y los goles de Diego Costa. En éxito a estas alturas de curso para continuar soñando.

tracking