Diario de León

La teoría de la manta corta

El Castilla es el máximo goleador de Segunda en 2014 pero lleva cuatro jornadas seguidas encajando, lo que ha impedido a los blancos alejarse del descenso.

Yuri marcó el tanto del empate en el partido de la primera vuelta jugado en Valdebebas.

Yuri marcó el tanto del empate en el partido de la primera vuelta jugado en Valdebebas.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Claudio hizo ayer referencia al poder ofensivo del Real Madrid Castilla, que es el equipo más goleador de 2014 con 24 tantos, superando con claridad los 20 del Tenerife o los 18 de Barcelona B, Mallorca y Sporting. Además, los blancos ven puerta con tanta facilidad en casa (13 goles) como fuera (11).

Sin embargo, siguiendo la famosa teoría de la manta corta, el filial madridista está sufriendo más de la cuenta en defensa, especialmente en las últimas jornadas. Así, los de Manolo Díaz llevan cuatro partidos seguidos encajando al menos un gol, lo que se ha traducido en una sola victoria en el mes de marzo (2-3 ante el Recreativo). Los otros partidose saldaron con dos empates contra Tenerife y Lugo y la derrota la semana pasada ante el Mallorca, en un partido que el Castilla iba ganando en el minuto 82.

A pesar de todo, los jugadores madridistas prefieren ver las cosas con optimismo y el central Llorente declaraba a la página web del Real Madrid que «al principio de la temporada no quería entrar el balón y era una cuestión de suerte. Ahora marcamos con facilidad y eso se nota en los resultados y en la confianza del grupo, ya que aunque vayamos por detrás en el marcador sabemos que podemos darle la vuelta perfectamente».

Por su parte, el pichichi del Castilla, Raúl de Tomás, se muestra convencido de que «con el trabajo del equipo y lo que venimos haciendo un tiempo atrás creo que sacaremos el partido de Ponferrada, aunque es un campo muy complicado. El equipo está haciendo goles y el trabajo de todos está dando su recompensa. Tenemos que seguir así y sacar cuantos más puntos mejor hasta el final».

De Tomás reconoce que la derrota ante el Mallorca la semana pasada «fue un palo, pero el equipo tiene que seguir adelante y no mirar atrás. La Ponferradina planteará un partido diferente en su campo, pero nosotros también necesitamos los puntos e iremos a ganar. Ya hemos ganado a equipos tanto de arriba como de abajo esta temporada. La Ponferradina lo está pasando un poco mal ahora mismo y tenemos que ir allí a sacar los tres puntos».

tracking