Diario de León

El Barça busca su resurrección

Los azulgrana se encomiendan a un apagado Messi para recuperar la senda de la victoria frente a un Athletic que acaricia la clasificación para la Champions . Estadio: Camp Nou Hora: 21.00 (Canal +) Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano)

Messi buscará la redención ante su público después del bajo rendimiento de las últimas semanas.

Messi buscará la redención ante su público después del bajo rendimiento de las últimas semanas.

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

«Ojalá esté guardando para el Mundial», titulaba en su portada el diario Olé tras la final de Copa conquistada por el Real Madrid en alusión a Leo Messi, víctima ahora de una campaña de acoso y desprestigio en Barcelona para tapar a otros culpables del declive azulgrana. La apatía del crack argentino pudiera estar provocada por problemas físicos o psicológicos, pero lo cierto es que Messi camina ahora —y no sólo porque juegue andando— hacia una temporada en blanco previa a lo que es su verdadera obsesión: el título del mundo. La corona que le proclamaría por fin, y quizás ya sin discusión alguna, el mejor futbolista de todos los tiempos.

Mientras llega ese momento y cierra un curso nefasto, el astro del Barça, que hoy se somete al plebiscito del Camp Nou ante el Athletic, deambula sobre el terreno de juego y da lugar a todo tipo de especulaciones. Su carácter tímido y huidizo, su nula conexión con un vestuario sin amigos que ya no le soporta, el fraude a Hacienda y el consiguiente deterioro en sus relaciones personales, la paternidad, sus deseos de renovación en punto muerto, las críticas de aficionados y directivos que ahora ya ni siquiera rechazan vender al genial jugador de los cuatro Balones de Oro que ha liderado al mejor equipo de la historia... Los vómitos, cuya causa se desconoce pero probablemente tengan su origen en los nervios, en la presión y el estrés al que está sometido; y la rotura muscular que le obligó a estar dos meses de baja y que le genera miedo a perderse el Mundial, también influyen en su bajo rendimiento.

Por otra parte, el Barça no podrá contar con los lesionados Jordi Alba, Carles Puyol y Neymar da Silva, tiene a Marc Batra tocado, a Sergio Busquets sancionado. Por su parte, Valverde podría recuperar para esta cita a uno de sus hombres básicos. Mikel Rico, a quien no se esperaba al menos hasta la próxima semana debido a un esguince de tobillo, ha acelerado su puesta a punto y es posible que regrese al equipo para formar pareja en el centro del campo con Ander Iturraspe.

tracking