Diario de León

FÚTBOL Y DEUDAS

La Cultural ajusta el convenio

El gerente de la entidad negocia con instituciones, entidades financieras, empresas, ex directivos, ex entrenadores y ex jugadores para evitar la liquidación de una socidad que tiene un año para pagar

El ex culturalista Chema ha mantenido en los últimos días conversaciones con Felipe Llamazares para tratar de saldar su deuda

El ex culturalista Chema ha mantenido en los últimos días conversaciones con Felipe Llamazares para tratar de saldar su deuda

León

Creado:

Actualizado:

Algunos ex futbolistas de la Cultural negocian con el club leonés el incumplimiento del convenio de acreedores firmado en el mes de abril de 2010. La mayoría de los futbolistas de la Cultural que compusieron la plantilla de la temporada 2008/09 no han recibido todavía el dinero que se firmó con motivo de la presentación por parte de la sociedad deportiva del concurso voluntario de acreedores.

Los exjugadores de la Cultural de aquel ejercicio mantienen contactos con el club leonés con el propósito de negociar las cantidades que debe entregar la entidad deportiva para que se cumpla el convenio. Este es el caso del que fuera futbolista de la Cultural Chema, que hace algunos días dialogó con el gerente de la Cultural, Felipe Llamazares, para tratar de llegar a un acuerdo concreto para percibir lo que se le adeuda. Una cantidad importante que el exfutbolista no ha cobrado y que está en vías de solución.

La ampliación de capital de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD ya está en marcha. Se fijarán la fechas tras la junta general ordinaria y extraordinaria que se celebrará el día 5 de mayo. La ampliación de capital social será por importe de 300.019,20 euros, mediante la creación, emisión y puesta en circulación de 9.984 nuevas acciones nominativas, de la mima serie y clase que las ya existentes, de su mismo valor nominal, es decir 30,05 euros, contenidos y derechos, que llevarán los números 98.462 al 108.445, ambos inclusive. Las aportaciones dinerarias se desembolsarán íntegramente al momento de la suscripción, mediante su ingreso en la cuenta abierta a nombre de la sociedad.

Mientras, algunos exjugadores de la plantilla reclaman casi a diario el pago de la deuda que el club mantiene con ellos desde que la entidad decidió presentar de forma voluntaria el concurso de acreedores y posteriormente admitir el convenio establecido por el juez. Futbolistas y otros acreedores que prestaron sus servicios a la Cultural durante la temporada del concurso, presentado en junio del año 2009, exigen el pago de un convenio que durante los cuatro primeros años no se ha cumplido con rigurosidad.

Exista o no una capitalización en las próximas fechas, la Cultural ya se ha puesto hace tiempo manos a la obra para tratar de llegar a un acuerdo con los acreedores.

La lista de acreedores de la Cultural asciende a más de un centenar entre los que hay instituciones, entidades financieras, empresas, exdirectivos, exentrenadores y exjugadores.

tracking