Diario de León

Fútbol

El poder del ‘cacique’

«La historia nos guarda un lugar preferente», afirma Godín, autor del gol de la Liga y una amenaza para el Real Madrid en las jugadas de estrategia. Es el auténtico mariscal de la defensa rojiblanca.

Diego Godín, el héroe de la 'final' de Liga ante el Barcelona.

Diego Godín, el héroe de la 'final' de Liga ante el Barcelona.

Publicado por
IGNACIO TYLKO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Autor de ese gol de cabeza en el Camp Nou que valió una Liga, Diego Godín se presenta pletórico en la final de Lisboa. Si la autoestima y la confianza ganasen partidos, el central uruguayo ya tendría agarrada media ‘orejona’. «Llegamos al partido de la mejor forma posible, en un gran momento futbolístico y con la moral por las nubes. El desafío es enorme y precioso. La historia nos guarda un lugar preferente», afirma el internacional uruguayo, ganador de una Copa América y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica con una selección que ha defendido en 76 ocasiones.

Godín ejerce de jefe dentro y fuera del vestuario, ya que ordena y manda a todo el equipo a pie de campo. «Gracias a Diego y a Miranda, nos colocamos mejor todos», reconoce el lateral Filipe Luis. El ‘cacique’ charrúa, de 28 años, posee carácter, liderazgo, orgullo, contundencia y, por encima de todo, poderío a balón parado. Así le marcó al Barça el pasado sábado y gracias a la estrategia y a un testarazo de su socio Miranda le ganó el Atlético la final de Copa al eterno rival en el Bernabéu.

En esta Champions, Godín ha disputado nueve de los doce partidos completos. Sólo descansó en el trámite en casa de la fase de grupos frente al Oporto, y en las visitas al Zénit y al Austria de Viena. Marcó un tanto clave en Do Dragao y no duda en salir en cuanto puede de la cueva para buscar el factor sorpresa y hacer vale su condición de antiguo atacante en el Club Atlético Cerro e incluso en Nacional de Montevideo, su club del alma y archirrival de Peñarol. Tiene experiencia en la Liga española desde que fichó por el Villarreal en 2007, tres años antes de recalar en El Manzanares tras un traspaso de casi 10 millones. Le silbaron al principio en el Calderón, harto entonces de defensas tan erráticos como Heitinga o Perea, pero con su carácter y desempeño se ha ganado a una grada que corea su nombre y nacionalidad en cada partido.

tracking