Diario de León

fútbol

«Será una eliminatoria exigente»

Carlos Tornadijo afronta la segunda ronda «con cautela e ilusión. Hemos ido a Baleares y ahora iremos a Canarias con la misma idea de seriedad y trabajo».

Jorge Javier Pérez, secretario general de la RFEF, mustra la papeleta del Atlético Astorga que le emparejó con el Mensajero.

Jorge Javier Pérez, secretario general de la RFEF, mustra la papeleta del Atlético Astorga que le emparejó con el Mensajero.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Tornadijo, entrenador del Atlético Astorga, asegura que ante el Mensajero será una eliminatoria dura e igualada, «es un equipo tradicional en Segunda División B y en Tercera, con la dificultad añadida de que juega en un campo de hierba artificial. Su fortaleza defensiva es otro de los factores a tener encuenta del equipo canario. En la competición regular sólo encajó 18 goles en 38 partidos, y en esta primera eliminatoria frente al Rayo Cantabria se impuso por 4-0, con dos goles de Borja y otros dos de Irai».

El técnico del equipo maragato comienza a preparar el partido de ida sin descuidar ningún detalle, «es una eliminatoria que tendremos que ir a preparar en León, en un campo de hierba artiticial. Si nos dejan las instalaciones volveremos a entrenar en Puente Castro o, si el campo es más grande, en San Andrés».

Tornadijo se plantea esta segunda ronda como la primera, «debemos afrontar la eliminatoria con cautela e ilusión. Hemos ido a Baleares y ahora iremos a Canarias con la misma idea de seriedad y trabajo. Ante el Binissalem hicimos una eliminatoria muy buena y debemos mantener esa línea, ser fuertes defensivamente y marcar fuera de casa. Tenemos que plantear el partido de ida con esas precauciones para hacer una eliminatoria competida y tratar de prolongar el sueño hasta la tercera y definitiva ronda».

Pese a ello, el entrenador astorgano asegura que no tienen la presión de los equipos que deben ascender obligatoriamente, «nosotros vamos a seguir compitiendo, pero sin esa presión añadida de la necesidad de ascender, aunque lucharemos para conseguirlo. El nivel de los rivales va aumentando a medida que superan rondas y nosotros debemos aumentar también nuestro nivel. Está claro que esta eliminatoria ante el Mensajero nos va a exigir mucho más que la realizada ante el Binissalem, pero estoy seguro que mis jugadores sabrán afrontarla con la misma humildad y trabajo que la anterior, siendo conscientes de que este rival será mucho más duro que el equipo balear, por eso superó la primera ronda».

tracking