Diario de León

tenis. ROLAND GARROS

Nadal supera a Thiem

El tenista español avanza a tercera ronda, junto con David Ferrer, tras ganar a la promesa del tenis australiano.

Nadal le devuelve una bola al australiano Dominic Thiem.

Nadal le devuelve una bola al australiano Dominic Thiem.

Publicado por
L. M. P. | PARÍS
León

Creado:

Actualizado:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título de Roland Garros, logró ayer la clasificación para tercera ronda al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 en 2 horas y 5 minutos.

Pese a la contundencia del marcador, Nadal mostró algunas lagunas ante un prometedor jugador, de 20 años, llamado a grandes cosas en el circuito internacional, pero al que faltó la experiencia y solidez necesarias para inquietar a la mejor raqueta del momento.

En el primer set Nadal cedió en una ocasión su saque, al igual que en el tercero, donde estuvo varios minutos por debajo en el marcador, antes de recuperar la iniciativa y acabar cerrando el duelo.

«Es, con toda seguridad, una futura estrella, lo hace todo bien, tiene golpes muy fuertes y juega muy bien desde el fondo de la pista», aseguró el mallorquín, que persigue levantar la novena Copa de Mosqueteros.

En el primer contacto de Nadal con la pista central de Roland Garros, escenario de sus mayores logros, el español, que había debutado en la segunda cancha más importante del estadio, afirmó que había tenido buenas sensaciones.

«Para mí siempre es un honor regresar a esta pista. Esta vitoria es importante porque Dominic es un rival muy duro y porque noto que mi tenis mejora partido a partido», señaló.

Por su parte, el español David Ferrer, finalista de la pasada edición y quinto favorito de la actual, no tembló para lograr su décima clasificación consecutiva para la tercera ronda de Roland Garros, al vencer al italiano Simone Bolelli, superviviente de la fase previa, por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos.

«He estado regular, sin grandes golpes pero también sin fallos», concedió el levantino, quien reconoció que le faltó «chispa» en los puntos ganadores y su derecha «a la hora de mandar».Ferrer acusó durante el encuentro «la pesadez» de la bola, que le puso cuesta arriba algunos tramos del mismo.

tracking